Publicidad México

ENTREVISTA CON EL CEO DE LEO BURNETT MÉXICO

Horacio Navarro: “Debemos crecer y aprovechar la reconfiguración del Grupo Publicis”

Adlatina conversó con el ejecutivo, luego de que la filial fuera consagrada como Agencia del Año en el Círculo de Oro 2016. El profesional fue recientemente designado como CEO, tras haber ocupado previamente el cargo de COO.

Horacio Navarro: “Debemos crecer y aprovechar la reconfiguración del Grupo Publicis”
Navarro: “Después de separarme de Anónimo, lo mejor que me pudo pasar fue incorporarme a las filas de Leo Burnett”.

Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett México, dialogó con Adlatina acerca del reconocimiento de Agencia del Año que la filial recibió en la última edición del Círculo de Oro. Además, se refirió a las nuevas responsabilidades asumidas con su designación hace pocas semanas.
Con respecto al certamen del Círculo de Creativos de México, Navarro explicó que los galardones recibidos son una motivación para un equipo que trabaja arduamente. “Los premios nos indican que vamos por buen camino, mucho más aún cuando coinciden con muy buenos resultados de las marcas asociadas a ellos”, aseguró. Según el ejecutivo, el éxito es atribuible a la forma de trabajo integrada y la consiguiente cercanía entre las áreas creativa, de planeación y de servicio al cliente.
A comienzos de este mes, Navarro pasó de VP ejecutivo y COO a chief executive officer de Leo Burnett, con la partida de Pablo de Arteaga. Manifestó que siente ese nombramiento como una gran responsabilidad, y que siempre quiso trabajar en el lugar en el que está ahora. “Después de tomar la decisión de separarme de Anónimo, la agencia que fundé con Raúl Cardós, lo mejor que me pudo pasar fue ser contactado por Leo Burnett para incorporarme a sus filas”, afirmó.
En ese sentido, realizó un balance del trabajo realizado desde su llegada a la agencia en marzo de 2015, con la tarea de encabezar la operación con un nuevo equipo directivo. Navarro contó que le tocó administrar una enorme y compleja fusión en la que corrió el riesgo de perder varios clientes, pero afortunadamente se logró retener a todos, con excepción de uno que decidió mover su negocio. “Ahora nos toca remar en aguas un poco más tranquilas y con un rumbo claro, pero el lugar al que queremos llegar aún está muy lejos”, detalló.
En cuanto a los objetivos de la agencia para el año próximo, el foco será crecer y aprovechar la reconfiguración del Grupo Publicis, a través de las agencias digitales y de shopper marketing.
Por último, Navarro comentó: “La industria en México está nerviosa, a la expectativa de una desaceleración en 2017, producto de los planes del presidente electo en los Estados Unidos”. Asimismo, añadió que ve a la publicidad mexicana como competitiva con la de cualquier otro lado en relación a la estrategia y la creatividad. De la región, destacó el trabajo de Brasil y Argentina, pero también el de Ecuador y Perú.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota