Effie Latam 1er deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 24 de abril de 2019

Publicidad Costa Rica | LUEGO DE GANAR SIETE PREMIOS Y UN GRAND PRIX EN EL FESTIVAL VOLCÁN

Por Redacción Adlatina |

Huelander Escalante: “La región está en el mejor momento para los apasionados por las ideas”

El DGC de McCann San José conversó con Adlatina sobre el desempeño de la agencia en el certamen, su presente y los objetivos para este año.

Huelander Escalante: “La región está en el mejor momento para los apasionados por las ideas”
Escalante: “Ganamos con grandes marcas, porque somos una agencia que busca la creatividad en el día a día y no sólo en momento de festivales”.

Adlatina conversó con Huelander Escalante, DGC de McCann San José, luego de que la agencia se llevara ocho estatuillas en los Premios Volcán: un Grand Prix, cuatro oros, dos platas y un bronce. Además, McCann ganó como Mejor Red del Año. Al respecto, el creativo, que hace dos años asumió la dirección general creativa de la agencia costarricense, opinó que puede dar fe de que McCann es una red fuertísima, organizada y enfocada. “Llena de herramientas únicas y con un equipo en Latinoamérica en el que no nos creemos ‘rockstars’, donde todos nos conocemos y apoyamos. La verdad, me siento muy cómodo trabajando en una red tan llena de plus”, aseguró.  


 –McCann San José ganó ocho premios, entre ellos un Grand Prix. ¿Con qué casos, y cómo fue (o es) la relación con los clientes?
 
–Ganamos con Fly like a president, una idea para nuestro cliente Agencia Destinos Viajes, que además de ganar en el Festival Volcán fue la única idea en Costa Rica premiada en Cannes 2018. A su vez, ganamos con nuestro cliente Banco Nacional, con su caso Call-in ads, que por cierto es la primera vez que gana un premio creativo en toda su historia y nada menos que un GP. Y por último, fuimos premiados con Trojan bulls, para nuestro cliente Gollo, la tienda de electrodomésticos más grande del país, que también es grande a nivel creativo. Ganamos con grandes marcas, porque somos una agencia que busca la creatividad en el día a día y no sólo en momento de festivales. Además, tenemos los mejores clientes: valientes, apasionados, con ganas de comerse el mundo. Realmente estamos muy felices del resultado que obtuvimos en el Festival Volcán.

 –¿Cuál es el presente de la agencia? ¿Tienen novedades en su equipo o nuevas cuentas que anunciar?
 
–Nuestro foco está en la data: creemos que es el presente y el futuro en la toma de decisiones creativas. Estamos creciendo a buen paso en nuestro departamento de data y estrategia, integrándonos cada vez más en todo, absolutamente todo lo que hacemos.

 –¿Qué desafíos tendrán en 2019?
 
–Queremos seguir siendo una de las agencias más relevantes de la región, con trabajo explosivo que genere conversación, generar trabajo “shareable”, que compartás vos, tu tío y tu abuelita, trabajo que entre en la cultura del país, trabajo para grandes marcas. Es un gran reto, pero tenemos un equipo de lujo con el que estoy seguro de que vamos a sacar la tarea adelante.

 –Luego de participar en Volcán, donde se premian los trabajos de Centroamérica y Costa Rica, ¿cómo ve la industria en la región?
 
–Nuestras dos próximas paradas son el El Sol y Cannes Lions. Estamos confiados del potencial de nuestro trabajo y esperamos los buenos resultados. Atravesamos un buen momento, y la región también. Creo que estamos superando la mala moda que se generó al crear campañas falsas con fundaciones falsas, y ahora encontramos ideas sobresalientes y reales para grandes marcas, que entran en la cultura, en el día a día que vivimos, con mensajes poderosos que pueden cambiar el rumbo de un país. La región está en el mejor momento para los apasionados por las ideas.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine