Publicidad Latinoamérica

SE CENTRAN INICIALMENTE EN MÉXICO Y BRASIL

IMS se alió con EA Games para ofrecer publicidad en videojuegos

La agencia será el representante de EA en la región y manejará la publicidad en sus diversas plataformas. La compañía ocupa una parte importante del mercado latinoamericano de los videojuegos, que en total asciende a 4.000 millones de dólares y atrae a un público cada vez más grande y diverso. Para profundizar sobre las implicancias de este acuerdo, Adlatina dialogó con Daniel Alonso, vicepresiden

IMS se alió con EA Games para ofrecer publicidad en videojuegos
IMS ofrece anuncios específicos para cada tipo de juego y para cada jugador.

IMS Internet Media Services anunció su alianza con la compañía de videojuegos Electronic Arts, por la cual será el representante para toda la región del inventario publicitario de sus juegos. En esta primera etapa, centrará sus actividades en México y Brasil.

Por su alcance y sus características, los videojuegos pueden ser una plataforma muy valiosa para los anunciantes. Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, afirmó: “Esperamos conectar a las marcas con los gamers y darle valor a todo el ecosistema a través de formatos y técnicas publicitarias innovadoras”.

Hoy en día Latinoamérica aporta 4.000 millones de dólares al mercado global de los videojuegos, que en total asciende a 91.000 millones de dólares e involucra a 1.900 millones de personas. Con juegos como EA Sports FIFA, Real Racing 3, Plants vs. Zombies o The Sims, EA Games es uno de los desarrolladores más importantes del sector. Es por eso que IMS ofrecerá este espacio a marcas líderes nacionales e internacionales que puedan y quieran generar el impacto más grande.

La categoría de juegos para dispositivos móviles, en particular, muestra una tasa de crecimiento anual del 45% y es el tipo de contenido que más se descarga. Según Daniel Alonso, vicepresidente de Business Development de IMS, la cantidad de minutos que los usuarios pasan jugando en su teléfono o tablet sobrepasa cualquier otra actividad.

Alonso también habló de las particularidades de los videojuegos dentro del nuevo consumer journey. “Los usuarios están a la vez en múltiples pantallas y actividades, y para las marcas es cada vez más difícil alcanzarlos en el momento adecuado”, explicó. El juego ofrece un panorama donde el nivel de distracción es mucho menor, y los avisos tienen mejor impacto, performance y nivel de recordación (2,5 veces mayor que en la televisión).

En cuanto al perfil de los jugadores, el 35% de ellos son millenials y poco más de la mitad son varones. La diversificación de los juegos y plataformas atrajo a un público cada vez más variado, y no solamente a hombres jóvenes como se pensaba en una época. La propuesta publicitaria tomará en cuenta entonces el perfil de usuario de cada juego, pero también otros mecanismos de segmentación como edad, género, contexto de juego, y otros datos que ellos comunican a las diferentes plataformas.

Los anuncios se acoplarán a la estructura de cada videojuego, con formatos agradables e innovadores. Una de las novedades que propone IMS es el “intercambio de valor con el jugador”. Explica Alonso: “El jugador puede necesitar cierta cantidad de puntos o dinero virtual para pasar de nivel o para adquirir algo que necesita. Si no logra hacerlo solo, puede optar por interactuar con una publicidad”. Por ejemplo, aceptar ver un video. De esta forma, “la marca le otorga puntos y obtiene una oportunidad para que el jugador se exponga voluntariamente a su mensaje”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota