Publicidad EEUU Hispano

CASANOVA PENDRILL CUMPLE SU 30° ANIVERSARIO

Ingrid Otero-Smart: “La agencia está mejor que nunca”

En el año del 30° aniversario de la agencia hispana Casanova Pendrill, su ceo hace un balance y destaca la evolución creativa y digital que ha experimentado la firma en los últimos años. Con la adquisición de nuevos clientes como Miller Lite y Chevrolet, la compañía atraviesa un gran presente. De cara a los próximos meses, la intención es concentrarse en las nuevas cuentas, fortalecer su presencia

Ingrid Otero-Smart: “La agencia está mejor que nunca”
“No creo que haya un área más interesante en estos momentos que el mercado hispano de Estados Unidos”, afirma Ingrid Otero-Smart.

Parte del grupo Interpublic, Casanova Pendrill está celebrando su 30° aniversario. Liderada por Ingrid Otero-Smart desde hace seis años -tras la salida de Dan Nance de la agencia- y por Elías Weinstock en creatividad, Casanova Pendrill se consolidó como una opción integrada en el mercado hispano de Estados Unidos.

Otero-Smart se unió a la agencia en 2009, en un momento económico favorable para la compañía, que además contaba con un equipo sólido. Con lo cual, asegura, su trabajo no era arreglar sino mejorar. “El trabajo creativo era sólido pero no espectacular, y estábamos muy enfocados en la televisión”, comenta.

Parte de su gestión junto al equipo ejecutivo consistió en reforzar el grupo, dotar a la agencia de energía nueva, poner el foco en el trabajo creativo, expandir los servicios al área digital y adquirir nuevos clientes.

 

EVOLUCIÓN DIGITAL

Una vez que Casanova Pendrill logró optimizar la labor creativa, el reto fue llevar sus servicios al terreno digital. Para ello, se planteó el objetivo de que cada campaña tuviera un componente 2.0 y se implementó un test de conocimiento digital para toda la agencia. Según Otero-Smart, esta iniciativa ayudó a detectar áreas de mejora y a desarrollar entrenamiento para que todo el grupo estuviera en condiciones de vender y defender contenido digital de calidad.

Actualmente, todos los proyectos que realiza la agencia tienen su lado digital. “También añadimos nuevos talentos en todos los departamentos. Este fue un proceso un poco lento, pero nos ayudó a mantener la cultura de la agencia”, añade.

 

UN BUEN PRESENTE

Actualmente, la cúpula directiva de la agencia está compuesta por Elias Weinstock –vicepresidente ejecutivo y chief creative officer-, Enrily Levy –chief financial officer-, Simón El Hage –vicepresidente senior y director de planning estratégico- y Lourdes Méndez –directora de recursos humanos-.

Algunos de los clientes que componen su portfolio son Nestlé, Chevrolet, Miller Lite, US Army, General Mills, California Lottery, Denny's, Invokana, Cigna, USPS, Microsoft y Novartis.

Con respecto a las campañas realizadas para estas marcas, la ejecutiva afirma que no puede destacar una en particular, por eso, menciona varias de sus favoritas. Una de ellas es “Tap Project”, para Unicef, que obtuvo importantes reconocimientos creativos. En segundo lugar, destaca toda la comunicación realizada para Nature Valley durante los últimos años, porque con ella lograron superar los objetivos de ventas y trascender los límites del mercado hispano. Por último, se refirió a las campañas para Nescafé, que contribuyeron al crecimiento y consolidación de una marca que ya era líder en el mercado.

“Estamos muy contentos de que entrando en nuestro 30° aniversario la agencia está mejor que nunca”, comenta Otero-Smart. Parte de esta afirmación se debe a la adquisición de la cuenta de Miller Lite, que fue el broche de oro para finalizar el 2013. Asimismo, los nuevos proyectos de Nestlé y la conquista de la cuenta de Chevrolet representaron un gran comienzo de año para la compañía.

En lo que va del 2014, la agencia también sumó nuevos proyectos de sus clientes y las cuentas de Microsoft y Cinga, que serán atendidas junto con McCann.

En cuanto al presente de la industria publicitaria en Estados Unidos, la ceo sostiene que se está viviendo un momento competitivo y excitante. Ante los cambios vertiginosos, insiste en prestar atención porque representan, en muchos casos, oportunidades de crecimiento. “No creo que haya un área más interesante en estos momentos que el mercado hispano de Estados Unidos”, dice.

 

PRÓXIMOS PASOS

De cara a lo que resta de 2014 y proyectando hacia el futuro, Otero-Smart habla de un equipo motivado que se concentrará en las nuevas cuentas y en la expansión de la presencia de la agencia en mercados como Detroit y Texas.

Además, tanto para el semestre en curso como para los próximos años, el foco estará puesto en el reclutamiento y entrenamiento de nuevos talentos. “Este proceso ya comenzó –advierte la ejecutiva-; pero la intención es seguir sumando jóvenes profesionales gracias al partnership que la empresa tiene con la escuela de comunicaciones de California State University Fullerton”.

Las tendencias globales también incidirán en el futuro de Casanova Pendrill y para Ingrid Otero-Smart, el desafío será conectar con el consumidor en una era en la que cada vez hay más alternativas. “Tenemos que buscar continuamente formas de conectar, no solo de hablar con el consumidor. Desarrollar contenido fuerte y entretenido es clave, así como darle sentido a la comunicación”, concluye.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota