Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 24 de junio de 2019

Publicidad EEUU Hispano | AGENCIAS DESTACADAS POR SUS PREMIOS EN 2018

Por Redacción Adlatina |

Ingrid Smart y Elías Weinstock: “Las agencias hoy deben ser socios comerciales y de marketing de las marcas”

La presidenta y CEO y el EVP y CCO de Casanova McCann dialogaron con Adlatina sobre el presente y el futuro de la agencia, luego de que la empresa obtuviera un lugar destacado en Crema 2018.

Ingrid Smart y Elías Weinstock: “Las agencias hoy deben ser socios comerciales y de marketing de las marcas”
Otero Smart y Weinstock: “Participamos en los concursos pero nos parece que entrar a la cultura popular es más importante”.

—¿Cómo fue 2018 para Casanova?
—2018 nos trató bastante bien: afianzamos nuestras relaciones con clientes y conseguimos nuevos negocios y nuevos clientes, así como crecimiento orgánico, ganando dos nuevas cuentas de Nestlé para el mercado general de los Estados Unidos. En términos creativos fuimos la agencia de los Estados Unidos Hispano más premiada en Cannes Lions, así que mal no nos fue. Además, inauguramos nuestro content studio, S2DO, para ofrecer a nuestros clientes la producción que necesitan para los medios digitales.

—¿Qué novedades tienen respecto a nuevos clientes y contrataciones?
—Como mencioné arriba, ganamos dos nuevas cuentas de Nestlé para el mercado general de los Estados Unidos, lo que fue una gran victoria, ya que estábamos compitiendo con agencias grandes del mercado general. En términos de contrataciones, hace apenas un par de meses que estamos estrenando un nuevo director creativo ejecutivo, Marco Antonio Muñoz, quien es colombiano, pero estuvo trabajando por un par de años en Puerto Rico, ganando de paso un par de leones en Cannes. Me da mucho gusto tenerlo en el equipo ayudando a mejorar cada vez más el producto creativo.

—¿Cuáles creen que son hoy en día los desafíos para una agencia?
—Creo que hoy toda agencia trata de reinventarse, de tener algo propio que la haga diferente al modelo tradicional y convencional de las  agencias. Lo hemos visto muy recientemente con la compra de Droga5 por Accenture Interactive: los modelos tradicionales están cambiando rápidamente. Hay que cambiar con los medios, con la tecnología y, sobre todo, con el consumidor, quien cada vez parece más distante a la publicidad en sí y prefiere entretenimiento y metas sociales.

—¿Cómo ven la relación entre clientes y agencias? ¿Cómo creen que se podría mejorar?
—Las agencias ya no pueden ser solo agencias, deben ser verdaderos socios comerciales y de marketing de las marcas. Hay que meterse más en el negocio y no sólo en las comunicaciones, hay que ser parte de su equipo. Es lo que las consultoras están haciendo muy bien. Para mí, la confianza es el asset principal que puedes ofrecerle a un cliente.

—Con el panorama político actual en los Estados Unidos, y con la polémica en torno a la inmigración, ¿cómo es la situación de una agencia especializada en el mercado latino?
—La mayoría de las marcas tratan de no tomar una posición a favor o en contra de la política de inmigración y se enfocan en el consumidor como tal y cómo su producto puede tener un papel en la vida de su consumidor. Y nosotros vemos nuestro papel de igual manera, aunque obviamente conscientes de la situación y tratando de ayudar a la comunidad que representamos. Personalmente podemos tener nuestro punto de vista a favor o en contra de la administración pero es esencial mantenerse profesional y pensar en las metas de los clientes.

—¿Cambió su manera de abordar la comunicación?
—Nuestra manera de abordar la comunicación ha cambiado de acuerdo a como ha cambiado el consumidor y los medios que consume. Los medios digitales ocupan ahora un papel predominante en nuestra comunicación, por eso abrimos S2DO, nuestro estudio de creación de contenidos digitales. Los medios sociales también cumplen un papel importante, ya que es esencial tener un diálogo con nuestros consumidores.

—¿Qué objetivos tienen para este año?
—Seguir creciendo, tanto orgánicamente como obteniendo nuevos negocios, y seguir mejorando el producto creativo de la agencia, superando incluso los logros del año pasado.

—¿Qué valor tienen los premios creativos para una agencia? ¿Les parece que ayudan a la hora de conseguir clientes?
—Para nosotros los premios son sólo el reflejo de hacer buen trabajo, así lo pensamos. Obviamente nos encanta ganarlos y participamos en los concursos, pero nos parece que entrar a la cultura popular es más importante. Que un cliente sepa que tú estás detrás de algo que ellos vieron en los medios y fue parte de la cultura popular tiene un inmenso valor comercial para la agencia.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine