Publicidad Cannes

“LA PEOR CHARLA DEL MUNDO” TUVO LUGAR EN CANNES

Innovación y disfraces en la curiosa conferencia de +Castro

En una presentación que trató sobre la importancia de la curiosidad para una mente creativa, Nicolás Pimentel, cofundador y director de innovación de +Castro; Linus Karlsson, fundador de Ming Utility and Entertainment; y Gerry Graf, fundador de Burton F Graf 9000-, hablaron sobre la relevancia de buscar ideas frescas y no temer a lo desconocido. En la conferencia donde no faltó el humor, Karlsson

Innovación y disfraces en la curiosa conferencia de +Castro
Pimentel, Karlsson y Graf, en una charla disruptiva para Cannes.

“Están siendo parte de un experimento social”, dijo Nicolás Pimentel, cofundador y director de innovación de +Castro, en “La peor charla del mundo”, la conferencia que brindó frente a un auditorio colmado de gente –había incluso, personas sentadas sobre el suelo porque no había más asientos disponibles-.

Para empezar, el líder de +Castro comenzó a proyectar unas diapositivas cuyas inscripciones tenían una tipografía desprolija. Luego, puso una canción de los Backstreet Boys como telón de fondo y comenzó a bailar, de espaldas, frente al público; se dio vuelta y dijo: “¿Para qué vinieron? ¿Para ver a un mal bailarín y escuchar mala música? ¿Son masoquistas?”, y pronto, afirmó: “Supongo que vinieron porque son curiosos, por eso, voy a hablar de curiosidad”.

Pimentel sostuvo que la única manera de que los creativos se mantengan frescos es que no dejen de experimentar. “Cuando uno pone a trabajar la curiosidad encuentra cosas que jamás pensó que encontraría”, afirmó e invitó a dos personas que, según expresó, le generan mucha curiosidad y admiración: Linus Karlsson -quien en 2014 fundó Ming Utility and Entertainment después de ocupar cargos en redes como Mother, DDB y McCann- y Gerry Graf -fundador de Burton F Graf 9000-. 

Karlsson y Graf ingresaron al escenario disfrazados de capitanes y  compartieron con el público sus conceptos y claves sobre la innovación hablando en un español aprendido por fonética: “Tenemos que amigarnos con lo desconocido, es la mejor manera de sorprender al enemigo”, dijo Linus.

Graf, por su parte, agregó: “Lo desconocido no me asusta. Estoy haciendo el ridículo ahora mismo”, subrayo y despertó las risas del auditorio. Posteriormente, definió: “Nadie sabe lo que tiene que hacer una agencia hoy, todos estamos tratando de entender cómo actuar, por eso no hay que tener miedo a lo desconocido”.

Con respecto a las ventajas de ser independientes, Linus recalcó: “Soy el capitán de mi alma, siento la responsabilidad de poner a la creatividad por encima de los límites”.

Para finalizar la presentación, los tres hicieron un karaoke de la clásica canción “La Bamba”.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota