Publicidad Global

LA OPERACIÓN SE REALIZÓ EN 2.100 MILLONES DE DÓLARES

Interpublic compró el grupo True North

Con la adquisición, la compañía global, que ya poseía las redes McCann-Erickson y Lowe Lintas & Partners, suma una tercera, similar en importancia: FCB (además de dos menores, Bozell y Temerlin McClain). David Bell, hasta ahora chairman y Ceo de True North, pasará a ser vicechairman de Interpublic, y Brendan Ryan, Ceo de FCB, conservará su cargo.

Interpublic compró el grupo True North
John Dooner, Ceo y chairman de Interpublic: “Cuando me preguntan ‘¿por qué True North?’, respondo: ‘Es simple: grandes clientes, gran personal y una misma visión del futuro’”. Foto gentileza Interpublic
Tras rumores que duraron un tiempo, en el día de ayer el Interpublic Group of Cos. (Grupo de Compañías Interpublic) llegó a un acuerdo con True North Communications para adquirirlo por un total de 2.100 millones de dólares. La operación convierte a Interpublic en el grupo publicitario más grande del mundo, con unos 7.200 millones de dólares en facturación (por encima de WPP, 6.600 millones, y Omnicom, 6.150 millones). A partir de ahora, además, Interpublic estará presente en más de 130 países. La venta de True North era para muchos una fija desde el momento en que FCB, a finales de 2000, perdió la cuenta de Chrysler a manos de Pentamark, agencia de Omnicom que al recibir esa cuenta comenzó una expansión que la hará mundial en poco tiempo. La marca de DaimlerChrysler representaba, para True North, nueve por ciento de su facturación total, y 25 por ciento de sus ganancias. En 2000, el grupo anunció una facturación de alrededor de 1.500 millones de dólares. Al comentar la compra de True North, John Dooner, chairman y Ceo de Interpublic, señaló que “Interpublic y True North están creando una combinación de liderazgo en las industrias de la publicidad y el marketing, algo que podemos ofrecer a nuestros clientes sobre una base global. True North comparte nuestro compromiso hacia los clientes y nuestro foco puesto en proveerles soluciones totales. Cuando la gente me pregunta ‘¿por qué True North?’, respondo: ‘Es simple: grandes clientes, gran personal y una misma visión del futuro’”.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota