Publicidad Global

PARA FOMENTAR LA DIVERSIDAD

inVisible Creatives, una plataforma para el talento femenino

Maddy Kramer (Saatchi & Saatchi New York) y Laura Visco (72andSunny Amsterdam) desarrollaron una base de datos internacional de creativas.

inVisible Creatives, una plataforma para el talento femenino
Ya en la primera semana del proyecto, inVisible Creatives cuenta con más de 150 portfolios, incluyendo talento de Qatar, Serbia e India.

Maddy Kramer, directora de arte senior en Saatchi&Saatchi New York, y Laura Visco, directora creativa en 72andSunny Amsterdam, presentaron inVisible Creatives, una base de datos de creativas mujeres en distintas partes del mundo que tiene como objetivo acortar la brecha de género en la publicidad. La plataforma muestra el trabajo de todas ellas, con foco en talento junior, mid level y senior.
Ya en la primera semana del proyecto, las fundadoras han recibido más de 150 portfolios, incluyendo talentos de Qatar, Serbia e India; además de un retweet de Cindy Gallop, la reconocida consultora publicitaria.
Actualmente, Visco y Kramer buscan headhunters y agencias que se comprometan a considerar al menos a una de las creativas en su base de datos para posibles oportunidades laborales. El fin es terminar poco a poco con la escasa representación de mujeres en la industria creativa, para cambiar también cómo son representadas las mujeres en la publicidad.
“Creo que inVisible Creatives es el primer paso para visibilizar cuánto talento femenino hay en la industria, y también subrayar los países que no tienen tanto —expresó Kramer—. Creemos que con las agencias y los headhunters podremos ver lo que no está funcionando a la hora de contratar mujeres, y lo arreglaremos”.
Por su parte, Visco agregó: “El nombre es un poco picante a propósito. Queremos que inVisible Creatives se convierta en una herramienta para encontrar talento femenino que muchas veces es poco visible”. Respecto a su experiencia personal, señaló que tiene la posibilidad de trabajar en un lugar que reconoce el valor de la diversidad, aunque no siempre es así. Por lo tanto, señaló que “es necesario que la industria entienda que la diversidad no es un asunto moral, sino creativo”.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota