Publicidad Europa

LA DUPLA SERÁ PRESENTADA MAÑANA EN SU NUEVO CARGO

Itzkoff y Serkin: “Nuestra misión es llevar la cultura de Del Campo S&S Argentina a Europa”

Luego de ocho años al frente de Del Campo S&S en Buenos Aires, Maxi Itzkoff y Mariano Serkin pasan a desempeñarse como chief creative officers de la red Saatchi & Saatchi en Europa. Con el principal objetivo de seguir creciendo dentro de la red, la dupla, que tendrá base en la oficina madrileña, asegura: “Es clave para el negocio que la oficina de Madrid pueda trascender las fronteras de España”.

Itzkoff y Serkin: “Nuestra misión es llevar la cultura de Del Campo S&S Argentina a Europa”

“La idea es seguir creciendo dentro de la red Saatchi & Saatchi, junto a Pablo Del Campo, con quien llevamos ya ocho años y siempre nos permitió trabajar con espacio y comodidad”, dicen Mariano Serkin y Maxi Itzkoff, recién llegados a tierra europea para ser presentados en su nuevo cargo de chief creative officers para Saatchi & Saatchi Europa y directores generales creativos de Del Campo S&S Madrid.

“El objetivo es llevar la cultura de Del Campo S&S Argentina a Europa. Esa es nuestra misión –agregan-. Queremos que Del Campo S&S España se convierta en una agencia regional con mirada local e internacional al mismo tiempo. Es clave para el negocio que la oficina de Madrid pueda trascender las fronteras de España. Hay muchas marcas locales que ya lo están haciendo. Y nosotros vamos a ayudar a que esto mismo suceda con más clientes”.

En este sentido, sostienen con hay un gran mercado que se llama Europa y mucha gente dispuesta a comprar, pero todavía no vieron los productos en la góndola. “El objetivo final es tener una agencia europea basada en España”.

 

-¿Por qué España?

-La elección del lugar se basa en dos factores. El primero es que la oficina se llama Del Campo S&S, y es una marca creada por Pablo Del Campo con nuestra contribución. Es un lugar con ideología propia, que no responde al viejo mandato de una network. El segundo, porque España es un lugar maravilloso para vivir, y también para visitar, en el caso de clientes que viven en otros países de Europa.

 

-¿Cómo van a encarar este nuevo rol?

-Es imposible intentar cambiar todo de golpe. Trataremos de ir paso a paso, ocupándonos de un proyecto a la vez, para utilizar el foco y la energía de manera eficiente. La idea es armar una estructura multicultural con talentos de toda Europa, para poder manejarnos bien a nivel local y regional.

 

-¿A quién reportarán?

-Vamos a reportar a Robert Senior, ceo de Saatchi Europa, y a Pablo Del Campo, director creativo global de Saatchi.

 

-¿Qué balance hacen de este tiempo en Del Campo S&S Argentina?

-Fueron ocho años maravillosos. Duros, pero increíbles. Trabajamos con un grupo de gente que difícilmente encontremos en otro lugar. Apasionados, divertidos, inteligentes. Que se transformaron en amigos. Toda esa gente que pasó por la agencia fue la que contribuyó un 100% a que nosotros podamos dar hoy este paso.

Y, por supuesto, no podemos dejar de nombrar a la persona que nos enseñó algo clave en nuestras carreras: “nada es imposible”, una frase que está escrita en la entrada de la agencia, y que es muy fácil de leer, pero compleja de implementar. Tan compleja que te la tiene que enseñar un gran maestro. Esa persona es Pablo Del Campo.

 

¿Cómo queda la agencia tras su partida?

-La agencia en Argentina está muy sana. Lo importante es que se mantenga el espíritu. El único negocio de una agencia de publicidad son las ideas y el respeto.

Una agencia que no logra tener un punto de vista no es respetada y, por lo tanto, pierde el negocio.

La filosofía seguirá siendo trabajar para las marcas, defendiendo lo que creemos que es correcto. ¿Qué más quiere el cliente que contar con un socio que está seguro de lo que hace?

 

Eso es lo que va a hacer el equipo nuevo que nos va a reemplazar en Buenos Aires, que son tres de los mejores creativos que existen en Argentina.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota