Publicidad España

LA FILIAL CUMPLE 50 AÑOS

J. Walter Thompson España brinda con su propia cerveza

Para celebrar medio siglo de vida, la agencia creó su propia cerveza artesanal, “Comodoro”. Se presentará el 29 de noviembre en el primero de una serie de encuentros –titulados “Beer Talk” – con profesionales del marketing y de la innovación, expertos digitales y periodistas.

J. Walter Thompson España brinda con su propia cerveza
El nombre de la cerveza es un homenaje a James Walter Thompson, a quien llamaban “El Comodoro”.

J. Walter Thompson España decidió celebrar su 50º aniversario con la creación de su propia cerveza artesanal, “Comodoro”. La bebida se convertirá en la oportunidad para organizar una serie de encuentros –titulados “Beer Talk”– entre la agencia y profesionales del marketing, de la innovación, expertos digitales y periodistas.
El encuentro inaugural se celebrará el próximo 29 de noviembre. En un evento privado, la agencia compartirá la primera entrega del estudio “Beer & Data”, realizado en colaboración con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento: un análisis de conversaciones en red para entender mejor lo que se vive alrededor de una cerveza, los temas de interés de la gente y las nuevas formas de ocio.
“Beer & Data”, se propone ser una mezcla entre cercanía y análisis, entre creatividad y estrategia, entre el factor humano y la tecnología de acuerdo con del rumbo que se propone recorrer la agencia.
José Gamo, DGC de la agencia, comentó: “Más allá del tamaño y los recursos que nos proporciona nuestra red, somos una agencia que pone mucho valor en las personas, su talento y su energía. Cuando creamos 'Comodoro' con el equipo de Freaks Craft Beers nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común con ellos”.
El nombre de la cerveza es un homenaje a James Walter Thompson, a quien llamaban “El Comodoro”. Después de alistarse en la Marina durante la Guerra Civil americana, Thompson se convirtió en un pionero de la publicidad cuando se dedicó a la venta de espacios en las publicaciones de la época. Reinventó varias veces la industria creando para su empresa las figuras del creativo y luego del planner, y siendo el primero en abrir oficinas en el extranjero. Más allá de la compra de espacios publicitarios, este pionero de la publicidad supo entender que el valor sólo podía generarse mejorando los contenidos, la estrategia y el servicio ofrecido a los clientes. Hace más de 150 años que la red multinacional busca continuar los valores de su fundador.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota