Publicidad Global

PARA IMPULSAR LA COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS

J. Walter Thompson lanzó una inteligencia artificial

La herramienta, bautizada Pangaea, estará a disposición de los 12.000 empleados de la red en todo el mundo, que podrán hacer cualquier tipo de preguntas y recibir respuestas de otros empleados. Pangaea aprende quién es la persona más capacitada para responder sobre determinado tema y qué respuesta ofrece la mejor solución a la pregunta

J. Walter Thompson lanzó una inteligencia artificial
“Pangaea es nuestra forma de unir el mundo de nuevo, borrando barreras de tiempo y lenguaje”, comentó Tamara Ingram, CEO global de la red.

J. Walter Thompson Company lanzó Pangaea, una solución de inteligencia artificial interna a la que se le puede hacer preguntas y obtener respuestas de cualquiera de sus más de 12.000 empleados alrededor del mundo.
Desarrollada por J. Walter Thompson Worldwide junto a Mirum y Starmind
especialistas suecos en inteligencia artificial, Pangaea une neurociencia e inteligencia artificial en una red que tiene la capacidad de aprender y ayudar a los empleados.
Los integrantes de JWT pueden hacer cualquier tipo de pregunta en la plataforma de forma anónima, ya sea acerca de una campaña, un cliente, ventas o hasta el mejor lugar para ser anfitriones de un almuerzo de trabajo. Pangaea incorpora cada respuesta y evalúa su calidad, aprendiendo quién es la persona más capacitada para responder sobre determinado tema y qué respuesta existente ofrece la mejor solución a la pregunta, para proveer soluciones más rápidas y precisas a preguntas similares que pudieran surgir en el futuro.
“Elegimos el nombre de Pangaea por el supercontinente que existió antes de los conocemos hoy en día”, dijo Tamara Ingram, CEO global de J. Walter Thompson Company. “Pangaea es nuestra forma de unir el mundo de nuevo
–agregó–, borrando barreras de tiempo y lenguaje, para que así nuestra comunidad global esté conectada a través de culturas y disciplinas, siendo más accesible uno a otro y más colaborativos que nunca”.
Pangaea se propone resolver un reto organizacional al que se enfrenta toda red global: saber dónde apoyarse cuando se tienen dudas cuya respuesta no se encuentran en los canales típicos. La inteligencia artificial conecta a los usuarios con las personas que necesitan, en lugar de reemplazar la conexión humana con tecnología.
“Nuestra sociedad con Starmind fue importantísima en el desarrollo en lo que ha sido nuestro esfuerzo más ambicioso para aplicar inteligencia artificial”, afirmó Jamie McLellan, directora de tecnología de JWT.
El concepto de Pangaea nació en 2015 y tuvo una prueba Beta en toda la red a principios del 2016. Fue lanzado internamente en el pasado octubre. La plataforma está actualmente disponible para todos los empleados de Thompson, en diferentes idiomas y para sus dispositivos móviles y de escritorio.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota