Publicidad Global

VEINTE FISONOMÍAS FEMENINAS

J. Walter Thompson retrata a las mujeres modernas

(Por Rosario Galeano, de la redacción de Adlatina) - Como parte de la iniciativa “Women’s Index”, la red lanzó una investigación que brinda a sus clientes conocimiento sobre el comportamiento femenino. Se exploraron distintos temas como la carrera profesional, religión, asuntos financieros, sexualidad, entre otros. El objetivo fue identificar el valor que las mujeres aportan al mundo en su condici

J. Walter Thompson retrata a las mujeres modernas
El informe permite a J. Walter Thompson crear mejores productos y servicios que realmente reflejen las necesidades de las mujeres.

Como parte de la iniciativa Women’s Index, J. Walter Thompson lanzó un informe llamado 20 Nuevas tribus femeninas. La intención fue explorar la actitud de las mujeres actuales hacia distintos temas como su carrera profesional, ambiciones, religión, asuntos financieros, sexualidad, aspecto físico, maternidad, salud, entre otros.

El objetivo de 20 Nuevas tribus femeninas es identificar el capital de las mujeres y el valor que aportan al mundo en su condición de consumidoras, líderes y creadoras de riqueza.  El informe permite a J. Walter Thompson crear mejores productos y servicios que realmente reflejen las necesidades de las mujeres mientras se cambia la conversación cultural.

Además, muestra que las mujeres a la hora de tomar decisiones dentro de su hogar se encuentran en la misma posición con respecto a los hombres. También se encontró que las mujeres son más complejas en sus compromisos y ya no están definidas únicamente en función de la responsabilidad en la crianza de los hijos. Rachel Pashley, directora global de planeamiento de J. Walter Thompson, explicó que más allá de que el mundo está familiarizado con la idea de que las mujeres son consumidoras, ellas son creadoras de riqueza.

La red entrevistó a 4.300 mujeres de 9 países del mundo. Entre las estadísticas que arroja el informe, destaca que el 56% de las encuestadas considera que es más ambiciosa que su pareja y el 59% que tiene más responsabilidades, mientras que el 19% considera un reto manejar las expectativas que tienen de sí mismas. El 74% cree que su trabajo está vinculado a quien es ella, y el 84% cree que es importante el apoyar como tutores a las mujeres más jóvenes. Mientras que el 57% de las mujeres dijo que se sentía sexualmente poderosa; el 78% de las Baby Boomers coincide en que la satisfacción sexual no es sólo para los jóvenes. El 44% reconoce que ha retrasado el tener hijos o casarse para concentrarse en su carrera, aunque el 79% coincide en que tener hijos le ha hecho trabajar de una manera más productiva y enfocada.

A partir de esta investigación, el estudio delineó 20 tribus, o 20 clases diferentes de mujer. A modo de ejemplo, algunas de ellas son:

-Mujeres Alfa de Asia 

Las mujeres asiáticas modernas están destrozando el estereotipo de amas de casa dóciles para convertirse en una potencia económica. Asia reúne a la mayor proporción de CEOs mujeres en el mundo, y dos terceras partes de las mujeres multimillonarias independientes son chinas. En el país más poblado del mundo, las jóvenes dan prioridad a la educación y a su carrera por sobre sus amistades y la diversión. 

-Activistas adolescentes

Una de las contradicciones más interesantes de las activistas adolescentes es, por un lado, su sensatez y madurez –son más propensas a cumplir con sus obligaciones- pero también lo apasionadas que son frente al mundo que las rodea. El 61% se preocupa por el terrorismo y el 60% por las guerras. Les siguen entre los temores el estado del planeta, con un 57%, y la economía, con un 53%. Sólo el 56% considera que los hombres y las mujeres son tratados por igual en el lugar de trabajo y el 87% dijo que todavía existe la discriminación racial.

-Los íconos culturales

Hollywood predijo que el 2016 será el año de las heroínas, con más atención que nunca dedicada a actrices y directoras femeninas y a tramas basadas en mujeres. Según Women´s Index, el 80% de las entrevistadas consideró que las mujeres deben tener una voz más fuerte en términos de influencia cultural.

Rosario Galeano

Por Rosario Galeano

Compartir nota