MIéRCOLES | 19 de Septiembre de 2018
12.03.2018 |
ENTREVISTA CON EL CEO DE NO LINE

Luego de 23 años en Pepsico, el ejecutivo pasó a liderar el grupo conformado por ADN, BTLandia y Gennial.

  • Joaquín Anderson, Celeste Policastro (BTLandia), Gonzalo Gugliottella (ADN) y Diego Villanueva (Gennial).

Luego de trabajar durante 23 años en Pepsico –más recientemente como director de marketing para el Cono Sur–, Joaquín Anderson pasó a ser CEO de No Line, el grupo que incluye las agencias ADN, BTLandia y Gennial.
En una charla con Adlatina, el ejecutivo aseguró que luego de tantos años en Pepsico, todos sus objetivos y metas estaban cumplidos. “A partir de ahí comencé con el plan de reinventarme laboralmente siempre ligado al marketing y la comunicación, que es lo que me apasiona”, resaltó.
Por otro lado, explicó: “El grupo No Line es creado por la unión de tres agencias que llevan muchos años operando en el mercado. Las agencias crean el grupo y no al revés. No es una startup de cero”.
Así, No Line se posiciona como un partner multicontenidos que opera de manera integrada cuando el cliente lo requiere. En ese sentido, Anderson señaló que cada área se destaca en “lo suyo”: ADN comunicación, en publicidad, BTLandia en experiencias y Gennial en contenido y comunicación online.

-¿Cómo encontró a ADN, BTLandia y Gennial?
-Las tres agencias se encuentran en un buen momento y estoy convencido que se debe a que los integrantes del directorio tienen más de 20 años de experiencia, cada uno con buenos equipos en cada agencia. Gonzalo Gugliottella continuará llevando las riendas de ADN en publicidad, Celeste Policastro hará lo mismo con BTLandia para todas las experiencias de contacto directo, y Diego Villanueva comanda la nueva agencia digital, Gennial.
Las agencias tienen hoy una muy buena y diversa cartera de clientes como Clarín, Sertal (de Laboratorios Roemmers), Georgalos, Fiat Iveco, Case, New Holland, 3M, FlynnPaff, Club Med y Laboratorios Gramon Millet, entre otros, a quienes brindamos servicios integrados o independientes. También nos mudamos a una casona en Núñez que fue del pintor Raúl Soldi, un lugar donde se siente el espíritu creativo.

-¿Sumarse a las agencias que fundó su padre, Gustavo Anderson, significa también sumarte a un proyecto familiar?
-No, esto no se trata de un proyecto familiar. Gustavo, mi padre, que es el fundador de las tres agencias, hoy cumple un rol de “consejero espiritual” del grupo. Nos suma mucho tenerlo en el equipo bajo un rol de “consultor o coach”. Estoy disfrutando mucho poder compartir esta etapa juntos y sobre todo aprendiendo de toda la experiencia que él tiene liderando las agencias. Aunque lo intenta, no queremos dejarlo bajarse del proyecto.
Mi incorporación la venimos charlando y armando desde hace bastante tiempo, ya que él estaba buscando disponer de mucho más tiempo libre para poder jugar al golf y viajar por todo el mundo. Entre idas y venidas esta casi seis meses fuera del país.

-¿Qué objetivos tienen para 2018?
-Tenemos varios objetivos. Por un lado, estamos generando una cultura de integración e identidad como grupo respetando los valores definidos que son pasión, profesionalismo, diversión y respeto. Estos valores cruzan todos los niveles y áreas de las tres agencias.
Pasando a temas de negocio los objetivos pasan por crecer en facturación, cuidando mucho a nuestros clientes actuales, pero también buscando crecimiento a través de nuevos clientes y nuevas categorías.

Ver todas las noticias »