JUEVES | 23 de Octubre de 2014
27.03.2013 |
DESTACADOS 2012 – PRESIDENTE DE DDB ARGENTINA

(Publicada en el Anuario 2012 de Adlatina Magazine) - Con trabajos destacados para Telefónica, VW y el Banco Ciudad, principalmente, DDB Argentina cerró un año de crecimiento en el negocio, más allá de los niveles de inflación del país y su efecto en la industria. En cuanto a nuevos negocios, DDB sumó J&J y Bridgestone. Además, sumaron Arcos Dorados con Tribal y Sony con OMD.

  • “2012 fue nuestro noveno año de crecimiento consecutivo al frente de DDB Argentina”, aseguró Longinotti.

José Luis Longinotti llegó a DDB Argentina a mediados de 2004, luego de un proceso de reestructuración y renovación de autoridades en la firma. Desde entonces, Lolo Longinotti es el líder operativo del grupo, que completó en 2012 un año con nuevas cuentas y buenos resultados de negocio. Gran parte del desempeño de DDB se apoya en la gestión de Longinotti y él, a su vez, destaca la labor del grupo de profesionales que lo acompañan en el día a día de la firma: “2012 fue nuestro noveno año de crecimiento consecutivo al frente de DDB Argentina. Digo nuestro porque el resultado de éstos excelentes años de gestión es producto del gran equipo que hemos formado”.

La constancia y la coherencia en el trabajo son valores que Longinotti destaca en cada oportunidad. En este aspecto, la estabilidad en el equipo de DDB es un dato que se destaca en el actual escenario de la industria publicitaria y que, según el ejecutivo, es un pilar del desempeño de la agencia en los últimos tiempos: “El management es el mismo desde que tomamos la operación, con mucha capacidad de trabajo en equipo, un alto nivel de responsabilidad y adaptación a los cambios”.

Consultado sobre los principales logros de DDB Argentina el año pasado, Longinotti se refirió a algunos trabajos creativos de la agencia, a la integración con filiales regionales de la red y, una vez más, al trabajo de gestión de la firma: “Creo fuertemente en lo importante que son los buenos valores humanos en una organización. Lo vivo personalmente así y lo traslado a donde trabajo. Si bien fue otro muy buen año en términos de producto, de resultados creativos y de negocios con todos nuestros clientes, nuestro mayor logro sigue siendo, que en una industria con tanta rotación y cambios, sigamos consistencia a lo largo de tantos años. En DDB Argentina trabaja muy buena gente que además son muy buenos profesionales. Además, otro logro importante es el buen trabajo que hacemos con DDB Latina a nivel regional en conjunto con otras agencias de la región. DDB Latina es una red que funciona muy bien. El alto nivel de empowerment que nos da Juan Carlos Ortiz a los que dirigimos las distintas operaciones de la región son claves en éste buen funcionamiento”.


UN AÑO COMPLEJO PERO EXITOSO

“Por el volumen de negocio que manejamos, por el tamaño de nuestros clientes, por la calidad de nuestro producto creativo, por nuestra estructura y por como hemos logrado integrar las distintas operaciones que tenemos en el país, somos una de las agencias más importantes del mercado. Nuestro foco está puesto en el desarrollo de los negocios de nuestros clientes y no en los premios creativos. Si, además, el trabajo creativo que impacta positivamente en el desarrollo de las marcas, es premiado en festivales, mejor todavía”, afirma Longinotti.

En cuanto a los principales logros conquistados por DDB Argentina, Longinotti sostiene: “El trabajo que hicimos para Telefónica, VW y el Banco Ciudad es lo mejor que hicimos en el 2012 desde lo publicitario”. Y detalla: “Las campañas de VW fueron de las más destacadas por el impacto que tuvieron en el negocio y por los resultados creativos en el festival de Cannes. La campaña de la Abuelita de Telefónica fue también muy efectiva y valorada. La campaña del Banco Ciudad fue de las más populares del 2012 y fue un hito en la comunicación histórica del Banco”. En cuanto a nuevos negocios, DDB ganó el negocio de J&J y de Bridgestone. Con Tribal, además, conquistó el negocio digital de Arcos Dorados en la región y con OMD, Sony.

Longinotti asegura que el 2013 será similar al 2012 en términos de negocios: “Con mucha cautela por parte de los anunciantes dado el elevado nivel de incertidumbre que todos tenemos. Las elecciones de octubre marcarán el futuro de los próximos años de nuestro país. Para el desarrollo de nuestra industria, y de todas en general, es fundamental que el gobierno ataque la inflación. No solo los negocios están sufriendo mucho los efectos de la inflación; la gente también lo está sufriendo, lo cual está generando mucha insatisfacción y agitación social”.

En este marco, los objetivos girarán en torno a seguir trabajando muy cerca de los clientes aportando soluciones creativas de negocios que desarrollen sus marcas y analizar nuevos negocios en forma muy selectiva para mantener el nivel de servicio a los clientes.

Ver todas las noticias »