Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 24 de agosto de 2019

Publicidad México | ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE Y CEO DE TERÁN TBWA

Por Redacción Adlatina |

José Terán: “No sólo es hablar; es tener valor y principios”

El profesional habla del primer lugar que alcanzó la agencia creativa en el “Best Agency to Work For”, realizado por Scopen.

José Terán: “No sólo es hablar; es tener valor y principios”
“Estamos trabajando en ser más agiles, en mantener la cultura y en que la gente se sienta respetada”, resalta Terán.

Unos días atrás, Scopen presentó los resultados de la tercera edición del Best Agency to Work For, que identificó a las mejores diez agencias de cada sector, de acuerdo a la percepción de los profesionales de la industria. Terán TBWA lideró el ranking de las diez agencias creativas.

—¿Qué implica ser la agencia número uno del ranking Scopen? ¿Qué valor aporta que la elección haya sido entre los profesionales del sector?
—Es una buena noticia que hayamos sido valorados así; además, los profesionales saben lo que es la vida dentro de una agencia. Creo que esto viene desde nuestro propio origen: la agencia empezó con mi padre con la idea de una sola persona, fue creciendo y, a través de los años, nunca se ha perdido el sello de mi padre. Creo que esto hace que de alguna manera haya un gran ambiente familiar, sin que sea lo familiar un término arcaico. Creo que le da la sensación a la gente de que tenemos respeto por su cultura y por ciertos principios que probablemente las empresas que se vuelven más corporativas van perdiendo. Hoy estamos con una estructura más fuerte, por supuesto, pero aquí se siente algo más.
 
 —¿Qué características y/o fortalezas considera que tiene la agencia para haber salido en el puesto uno?

 —Parece un cliché, pero ser abiertos con la gente, claros, tratar de defender un ciclo cuando hay que defenderlo. Esto le muestra a la genta que hay una convicción y que no sólo es hablar: es tener valor, principios. Cuando se ponen a prueba, por situaciones que suceden, esos valores y principios, la gente percibe que es algo real y no un discurso. Por otro lado, he tenido la práctica de tener reuniones generales con todo el mundo para contarles cómo vamos, si estamos bien o no, y ser muy abiertos con la información, que se sienten bien informados: hacia dónde vamos, por dónde estamos pasando, cuándo son buenos o no tan buenos. Esto te mantiene conectado con lo que somos.
 
 —Cuando se es reconocido de este modo, ¿se produce un cambio en la forma de trabajar? 

 —Todas las agencias que venimos trabajando hace años estamos modificando el modelo de negocio. Venimos trabajando desde hace años como una agencia multiplataforma: ya lo digital no es un tema en sí. Pero sí creo que los modelos de organización tienen que cambiar más rápido y ser más ágiles, más eficientes, porque el mundo está complicado económicamente y los clientes tienen que justificar muy bien lo que hacen. Lo tradicional ya no funciona más para este mundo. Estamos trabajando en ser más agiles, en mantener la cultura y en que la gente se sienta respetada. Lo importante es lo que la gente quiere. Estamos evolucionando en la forma de trabajar, sí, pero no tanto por un premio, sino por la industria. Los premios los apreciamos, pero rápidamente los olvidamos, porque al final lo que vale es hacer las cosas bien.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine