Publicidad Cannes

UNA SORPRESA IMPACTANTE

Juan Carlos Gómez de la Torre: “Nos llevó tres años de trabajo muy duro llegar hasta acá”

Adlatina charló con el presidente y DGC de Circus Grey Perú, agencia que ganó un Oro en Cyber por su campaña “Una canción de amor escrita por un asesino” para la fundación Vida Mujer, y un León de plata en Print por su campaña para Forte.

Juan Carlos Gómez de la Torre: “Nos llevó tres años de trabajo muy duro llegar hasta acá”
Colleen DeCourcy, presidenta del jurado de Cyber, junto al equipo de Circus Grey Perú.

Mientras los creativos festejaban por los premios obtenidos, posando frente a las cámaras en las escaleras de entrada del Palais des Festivals, y poco antes de que el equipo de Circus Grey pase a disfrutar de su momento de festejo, Adlatina pudo conversar con Juan Carlos Gómez de la Torre acerca de la campaña A Love Song Written By A Murderer, para la fundación Vida Mujer, que ganó ayer un Oro en la categoría Cyber. La noche anterior, la agencia ganó un León de plata en Print & Publishing por su campaña de gráfica para las puertas de seguridad Forte. En esa serie se puede ver a un grupo de bomberos, un cuerpo de élite al estilo SWAT y unos rescatistas, entre otros, que para entrar a un inmueble directamente rompen la pared, dejando intacta a la indestructible puerta.
“Estamos felices por estos premios. Todo el equipo de la agencia viene buscando poner el trabajo de la red en un lugar protagónico, y creo que se está logrando. Son tres años de haber laburado muy duro para llegar hasta acá”,
comentó Gómez de la Torre. Por su parte, Charly Tolmos, director creativo de la agencia, agregó: “Empezamos hace unos años ganando Bronces y fuimos mejorando. Es importante también para la creatividad peruana en general que sea nuestro tercer año consecutivo ganando en Cannes. Tenemos grandes expectativas para lo que resta del Festival”.
El de ayer es el segundo León de un trabajo de Circus Grey para Vida Mujer. El año pasado, la agencia ganó un Bronce por una campaña titulada No te mueras por mí, basada en un libro que recopila cartas que varones abusadores y violentos le escribieron a sus compañeras. La nueva iniciativa también retomó una carta real de un hombre que asesinó a su pareja, pero de un modo completamente distinto.
Los creativos le propusieron a Diego Dibos, el más célebre cantante romántico de Perú, que compusiera una canción a partir del texto. El nuevo corte de difusión del artista, “Eres mi vida mujer”, se lanzó a través de las redes sociales y alcanzó el éxito acostumbrado. Al tiempo, Dibos reveló a sus fans el origen de la letra de la canción, generando una fuerte repercusión y una significativa asociación entre las canciones románticas y la violencia machista, entre otros disparadores para el debate.
“Creo que esta segunda acción
–destacó Gómez de la Torre– nos ayuda un poco a poner la marca en un lugar importante, para continuar apoyando a un proyecto relacionado con el tema del abuso contra la mujer y los feminicidios, que en Perú se ha vuelto en verdad dramático”.
El ejecutivo habló además acerca de las decisiones creativas que hicieron posible el éxito de la campaña:
“El gran hallazgo fue usar una canción romántica para transmitir este mensaje –afirmó–. Para que un trabajo llegue a consolidarse todo tiene que salir bien. Nuestra intención era que el tema pegue y que lo cante alguien con ese carisma. La canción salió muy bien y eso levantó a toda la campaña”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota