Publicidad Latinoamérica

ENTREVISTA CON EL CEO DE DDB LATINA Y CREATIVE CHAIRMAN DE DDB AMÉRICAS

Juan Carlos Ortiz: “El negocio que demanda mucho y lo que se hizo ayer hoy ya no es suficiente”

El ejecutivo realizó un balance de lo ocurrido en el grupo durante 2016 y manifestó su satisfacción por las últimas cuentas obtenidas: Seat, Sunsilk y Hoteles.com. A su vez, anunció que el 15 de marzo se lanzará Track, agencia de CRM digital, que operará en Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Juan Carlos Ortiz: “El negocio que demanda mucho y lo que se hizo ayer hoy ya no es suficiente”
Ortiz: “Es un cierre de año increíble y está relacionado con el modelo de trabajo de DDB Latina”.

Adlatina conversó con Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina y creative chairman de DDB Américas, sobre el desempeño de la red durante los últimos meses.
En primer lugar, el ejecutivo se refirió a las nuevos clientes obtenidos a fines de 2016 y principios de 2017, Seat, Sunsilk y Hoteles.com. Además, están en la recta final para sumar otra cuenta global, que se anunciará a la brevedad. “Son cuatro noticias tremendas. Es un cierre de año increíble y está relacionado con el modelo de trabajo de DDB Latina, que resulta atractivo, dinámico y cambiante y al cual pertenecen muchos talentos”, afirmó el profesional.
Por otro lado, se refirió a la consolidación como marca de varias agencias del grupo. En Brasil, LDC y Salve se fusionaron para dar origen a Salve Tribal. Además, y a modo de anticipo, Ortiz anunció para el 15 de marzo el lanzamiento de Track, agencia de CRM digital, que operará en Colombia, Perú, Chile y Brasil, desde donde se liderará la operación.
Ortiz manifestó que se presentan desafíos a diario, debido a lo cambiantes que resultan los negocios. “Queremos ofrecer la mejor oferta con creatividad y tecnología. Es un negocio que demanda mucho y lo que se hizo ayer hoy ya no es suficiente”, sostuvo.
Finalmente, Ortiz dio su opinión en relación a la situación de la publicidad en la región y al artículo de Jorge Martínez “Las agencias en alerta roja”. “Mi perspectiva es que cuando se está frente a un semáforo y éste indica rojo, si te quedás parado frente al rojo te morís, pero si aceptás avanzar cuando se pone verde sobrevivís”, señaló. Añadió que el ejemplo es trasladable a lo que sucede con lo digital, ya que todas las categorías se cruzan entre sí y hay que estar preparado para ello. “En DDB nuestra obsesión es la participación integral”, advirtió. Asimismo, añadió que para afrontar lo digital no es aceptable la disposición freelance, ya que se requiere del trabajo integral, físico y digital.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota