Publicidad España

NARRAR LA HISTORIA DE LA PUBLICIDAD IBÉRICA

JWT España y Delvico Bates donaron su archivo al Centro de Documentación Publicitaria

De la mano de su presiente, Jordi Palomar, J. Walter Thompson España cedió su colección a esta entidad que se ocupa de recuperar, conservar y promocionar el patrimonio publicitario español.

JWT España y Delvico Bates donaron su archivo al Centro de Documentación Publicitaria
El material incluye películas, piezas gráficas, libros, documentos y premios.

J. Walter Thompson España donará su archivo histórico al Centro de Documentación Publicitaria de Palma de Mallorca, institución que patrocina desde junio. Se trata de la colección más grande del país, que incluye también material de la agencia Delvico Bates.

El Centro de Documentación Publicitaria incorporará así a su colección más de 20 pallets de material. Se trata de piezas que ilustran la historia de la publicidad española, desde que J. Walter Thompson llegó a España en la década del '60 hasta la actualidad. El archivo incluye las primeras campañas en 35 mm de la agencia y todo tipo de documentos, libros, piezas gráficas y premios nacionales e internacionales. JWT y Delvico Bates trabajaron para clientes como Ford, Nestlé, Kodak, De Beers, Iberia, Flex y Citröen.

Este aporte de la red más longeva del mundo, que celebró su 150° aniversario el año pasado, refuerza la colección del Centro de Documentación Publicitaria. Éste ha recibido también donaciones de DDB, la Academia de Publicidad, la Associació Empresarial de Publicitat o Movierecord, y más de 50 particulares como Luis Bassat, MarçalMoliné, Ricardo Pérez, Julián Bravo, Richard Radford, Enrique González, Ricardo Rousselot y Joaquín Lorente.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota