JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
24.08.2000 |
EL ANUNCIO, HECHO AYER EN BUENOS AIRES, SE REPETIRÁ EN SEIS CIUDADES MÁS DE LA REGIÓN

Fundada hace menos de dos años por Tiburcio de la Cárcova y Enrique Garrido, CollectiveMind es una empresa de servicios de e-business que hoy cuenta con siete oficinas en toda la región y 285 empleados. Después de varios trabajos en conjunto con J. Walter Thompson (para marcas como Ford), ambas empresas decidieron formalizar un acuerdo que le da a la agencia una participación del 10 por ciento en CollectiveMind y deja abierta la posibilidad de que, en la próxima ronda de negociaciones, el grupo WPP invierta hasta otro tanto.

  • Enrique Garrido (presidente de CM), Nuno Pais (director de desarrollo estratégico de JWT Latinoamérica y Caribe) y Tiburcio de la Cárcova (vicepresidente de CM) al hacer el anuncio.

Por lo explicado en la conferencia de prensa realizada ayer en las renovadas instalaciones de J. Walter Thompson Buenos Aires, la alianza anunciada es la primera que realiza la agencia a nivel mundial en este tema. Tanto, que el acuerdo, si bien hoy se circunscribe únicamente a Latinoamérica y Miami, es de naturaleza global: ambas compañías planean una expansión conjunta a otra regiones, incluyendo Norteamérica y Europa.
Como consecuencia de este acuerdo, JWT y CollectiveMind estiman generar para el año próximo más de u$s 10 millones de ingresos adicionales en la región.
En lo financiero, el acuerdo implica una participación de hasta el 10 por ciento de CollectiveMind por parte de JWT y la opción, para el grupo WPP, de adquirir hasta un 10 por ciento adicional de su capital accionario (en su última ronda de negociaciones, en abril de este año, CollectiveMind fue valuada en u$s 65 millones).
Los servicios en los que el acuerdo se pondrá de manifiesto incluyen:
• Trabajos conjuntos en programas internos de intercambio de empleados y de responsabilidad compartida en el servicio a clientes.
• Desarrollo de oportunidades de negocios con los clientes actuales y potenciales.
• Procesamiento de productos y servicios en forma integrada.
• Aumento de la oferta de productos por medio de una constante integración con otras disciplinas, incluyendo a otras compañías de JWT y WPP.
• Desarrollo de nuevos negocios a través de equipos integrados.
Preciso es señalar que, de la cartera de clientes que CollectiveMind manejó en el tiempo que tiene de vida, el 30 por ciento llegó por J. Walter Thompson, con quien siempre mantuvo una relación absolutamente distinta a las que tuvo con agencias como Lautrec, McCann-Erickson y Young & Rubicam, con las que también trabajó y con las que, a partir de ahora, ya no podrá colaborar (la exclusividad se limita al mercado de las agencias de publicidad).

Ver todas las noticias »