Publicidad Global

TRAS UN PROCESO SIMILAR PARA LOS MEDIOS

Kraft Heinz lanzó un review de sus cuentas creativas

(Advertising Age) – El movimiento procurará un recorte de gastos en la empresa recientemente fusionada. Las agencias no manejarán la producción de los trabajos.

Kraft Heinz lanzó un review de sus cuentas creativas
Se cree que las agencias actuales de la compañía participarán del review.

Kraft Heinz ha comenzado un review de sus cuentas creativas. Según fuentes cercanas, el movimiento procura una reducción de costos luego del merger que terminó en julio. Las mismas fuentes dijeron que durante el proceso, liderado por el procurement, las agencias creativas recibieron un pedido de información y fueron notificadas de que los ganadores serán responsables por las ideas creativas. Pero no seguirán manejando la producción del trabajo, que será tercerizado a firmas del ramo. No quedó claro qué parte de la producción estaba en manos de las agencias hasta el momento, pero la decisión indica que los shops creativos tendrán menos supervisión sobre el proceso una vez que sus ideas sean aprobadas. Se cree que las agencias actuales de la empresa estarán participando del review.

En noviembre último, Kraft consolidó su roster de agencias creativas con cuatro shops principales: McGarryBowen, Leo Burnett, Taxi y CP&B. Las agencias de Heinz son Cramer-Krasselt y David, que hizo una gran campaña para la mostaza Heinz meses atrás.

Kraft Heinz fue formada en julio, cuando H.J. Heinz compró al ex Kraft Foods Group Co. El merger fue orquestado por 3G Capital y Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, las que según el anuncio original estaban buscando reducir los costos hasta obtener un ahorro de 1.500 millones de dólares anuales hacia fines de 2017.

En el tiempo que medió hasta que quedó finalizado el merger, la compañía anunció que no habría un chief marketing officer, y que el equipo de liderazgo senior de la compañía sería dominado por los actuales ejecutivos de Heinz. La figura top del marketing es Nina Barton, proveniente de Kraft, que fue promovida al puesto de vicepresidente senior de innovación en el marketing, research y desarrollo de la compañía combinada.

Al comienzo del proceso de merger, la compañía atravesó por una cantidad de cambios, incluyendo la eliminación de varios puestos ejecutivos en el marketing. Esos recortes incluyeron cargos que fueron responsables del área y de las relaciones con las agencias. Un mes después de seleccionar a los miembros del departamento de marketing, la compañía anunció que despediría a 2.500 personas que trabajaban en Estados Unidos y Canadá.

En agosto, Kraft Heinz consolidó su planeamiento y compras de medios para Estados Unidos en Starcom (Publicis Groupe), que trabajó para la ex Kraft Foods. Los medios de las marcas de Heinz habían estado manejadas hasta ese momento por UM (Interpublic).

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota