JUEVES | 23 de Noviembre de 2017
26.01.2016 |
LOS RESULTADOS DEL PITCH SE CONOCERÁN DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE FEBRERO

Si bien en 2015 la compañía operó con 16 agencias, a partir de este año lo hará con tres. Cada una estará enfocada en un sector particular: Digital, RR.PP y Medios. Hay siete agencias que participan por ser elegidas en el área de RR.PP, pero solo una resultará ganadora. En tanto, la agencia digital seleccionada trabajará junto a Martín Jones, multibrand digital manager de la firma. En la parte de medios, la compañía ya tiene a su agencia: Havas. El proyecto está conducido por Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad y chief marketing officer de L’Oréal en Argentina.

  • La inversión en medios de la multinacional la posiciona como el tercer anunciante mundial y uno de los diez más grandes de Argentina.

L’Oréal anunció que pondrá a concurso 16 marcas de su portfolio. Luego de trabajar con 16 agencias en 2015, para este año la compañía simplificará su entorno ajustándolo a tres: Digital, Relaciones Públicas y Medios (Havas).

En Argentina, la agencias ganadoras deberán conducir la comunicación de marcas como L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier, Lancome, Biotherm, Yves Saint Laurent, Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, La Roche-Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Matrix y Kerastase, entre otras. La marca que ha quedado fuera de este concurso es Kiehl’s, para la cual la compañía busca un nivel de innovación y vanguardismo más radical, y para ello ha convocado a Pic-Nic (Fernando Vega Olmos), Carlos & Darío y The Rock Instrument Bureau, además de otras agencias. En este caso, Kiehl’s, la segunda marca más importante para la división de lujo luego de Lancome, no hace publicidad tradicional, sino que trabajará con una única agencia para todas sus expresiones.

La búsqueda para el mundo de las Relaciones Públicas pretende crear una verdadera Fábrica de Contenido, con una visión editorial y un dominio digital. Son más de siete agencias en competencia que intentarán replicar el modelo “Blue Hive” de Young & Rubicam para Ford, pero en el ámbito de las Relaciones Públicas. Uno de los desafíos pasará, también, por la implementación de la visión de sustentabilidad de L’Oréal, expresada en su programa “Sharing beauty with all” que exige que todas las actividades de las marcas tengan un impacto social positivo. Este proyecto, que busca simpleza y diferenciación para la producción de contenido, está conducido por Pablo Sánchez Liste, quien además de sus funciones de director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad, lleva adelante también el rol de chief marketing officer de L’Oréal en Argentina, tomando la responsabilidad por las estrategias Digital y de Medios del grupo y sus marcas, con un presupuesto que ubica a la compañía como uno de los diez principales anunciantes del mercado local (tercero a nivel internacional). L’Oréal pretende alcanzar en 2020 estos tres objetivos en la dimensión online: 20% de total de sus ventas vía e-Commerce, 50% de sus relaciones con los consumidores deben ser personalizadas y 100% de sus marcas serán Love Brands.

La agencia digital ganadora deberá colaborar con Martín Jones, Multibrand digital manager y la persona dentro del equipo de Sánchez Liste que guiará el camino de la filial local hacia esos objetivos. “Para nosotros este pitch forma parte de una estrategia enfocada ciento por ciento en el consumidor, con una comunicación cada vez más personalizada y un vuelco definitivo hacia el mundo digital. En esta era de belleza conectada, L’Oréal sumó más de mil empleados digitales en cinco años y las ventas online se acercaron al umbral de mil millones de euros en 2015, lo que significa que son el equivalente al país número cinco en el mundo para L'Oréal”, explicó Jones.

 

Los resultados del pitch se conocerán durante los primeros días de febrero. 

Ver todas las noticias »