Publicidad Puerto Rico

COLETAZO DEL ESCÁNDALO QUE ENVUELVE AL GOBERNADOR DE LA ISLA, RICARDO ROSELLÓ NEVARES

La Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico suspendió a la agencia Koi

Edwin Miranda habría participado de un chat en Telegram con funcionarios públicos. Su comportamiento es la causa de la suspensión (y posible futura expulsión) de la agencia de la AAPPR.

La Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico suspendió a la agencia Koi
Edwin Miranda, presidente de Koi, la agencia que será suspendida y posiblemente expulsada de la Asociación por no respetar “los estándares éticos y morales”, según explicó la propia AAPPR en su comunicado. (Foto: Diario El Nuevo Día, GFR Media)

A raíz de la publicación del contenido del chat de Telegram en el que participó el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares, funcionarios públicos y otras figuras, incluido Edwin Miranda, presidente de la agencia de publicidad Koi, la Junta de Directores de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico determinó la suspensión de la agencia y continuaría con el proceso que establece el reglamento para la expulsión. 

El chat de Telegram ―cuyas 889 páginas fueron publicadas en diferentes medio de comunicación, entre ellos Telemundo― contenía información sobre la realización de trabajos políticos partidistas, cómo manejar la narrativa a través de las redes sociales y medios de comunicación del país; además de memes, chistes misóginos, bromas de índole sexual y burlas a determinados periodistas y figuras del ambiente político. Los intercambios ―que van desde finales de 2018 al 20 de enero de este año― también muestran la fijación y manipulación de sondeos políticos para adelantar la imagen pública del gobernador y su administración.

“Rechazamos firmemente las expresiones hechas por el Sr. Edwin Miranda en su participación en el mencionado chat. Las mismas no representan lo que se espera que sean los estándares éticos y morales de nuestra profesión ―anunció la Asociación mediante un comunicado de prensa en su página de Facebook titulado «Expresiones de la Junta de Directores de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico»―. La AAPPR tiene entre sus metas mejorar y fortalecer la comunidad empresarial publicitaria en Puerto Rico y fomentar los estándares más altos de creatividad y profesionalismo. El Artículo IX de los Estatutos Constitucionales de la Asociación autoriza a la Junta a: suspender como miembro a una agencia si su condición cambia o varía hasta el punto de hacer inaceptable su permanencia en la Asociación. Por ejemplo: cuando un miembro (agencia) se vea envuelto en la práctica de conducta inmoral y antiprofesional probada lesiva a los mejores intereses de la profesión, tal y como falta de ética profesional”.

El mismo día que se hizo visible el famoso chat de Telegram, Edwin Miranda anunció en El Nuevo Día que la firma cancelará los contratos que mantuviera vigente con las distintas agencias del gobierno. “Es una decisión que estamos haciendo para evitar las distracciones tanto del gobierno como el de nuestros miembros en general ―dijo el presidente de Koi―. La renuncia a los contratos no tiene absolutamente nada que ver con que nosotros hayamos hecho nada erróneo”.

El mismo diario reportó que las empresas del publicista Miranda se habrían beneficiado con 51 millones de dólares en contratos con el gobierno de Rosselló Nevares, en dos años y medio de mandato, según el registro de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR).


 Expresiones de la Junta de Directores de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico, el comunicado de prensa que la Asociación hizo visible en su página de Facebook 

Descargar archivo

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota