Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 26 de agosto de 2019

Publicidad India | ANUNCIO DE LA RED DE WPP

Por Redacción Adlatina |

La creatividad india sigue haciéndose fuerte en Ogilvy

Luego de que hace unos meses Piyush Pandey asumiera como CCO global de la agencia, ahora el también indio Sonal Dabral, fue anunciado como uno de los dos creativos que reemplazarán a Eugene Cheong como directores creativos de Ogilvy Asia Pacífico.

La creatividad india sigue haciéndose fuerte en Ogilvy
Sonal Dabral y Piyush Pandey, juntos: los creativos indios imponen su impronta en la red del holding WPP.

Ogilvy anunció al australiano Reed Collins y el indio Sonal Dabral como nuevos directores creativos regionales de la agencia en Asia Pacífico: en el territorio en el que durante los últimos diez años reinó Eugene Cheong, Collins se hará cargo ―desde su base en Hong Kong― del norte de Asia, mientras que Dabral ―que opera en Mumbai― se ocupará de las oficinas del sudeste y sur de la región.

Por lo que pudo saberse, Cheong está terminando de definir con Ogilvy WPP cuál será su nuevo cargo en el holding.

Sobre el doble nombramiento, el director creativo global desde diciembre Piyush Pandey ―había reemplazado a Tham Kai Meng, que había sido despedido en julio por mala conducta― declaró: “Me gustaría agradecer a Cheong por sus valiosas contribuciones a lo largo de su mandato. Es un fantástico campeón creativo, que ha ayudado a Ogilvy a brillar en todo el mundo. Tengo una gran confianza en nuestra próxima generación de líderes, con Reed y Sonal al frente, para continuar brindando excelentes soluciones creativas a todos nuestros clientes”.

Egresado en 1985 del National Institute of Design, Dabral ya estuvo en distintos momentos de su carrera en varias “Ogilvys”: de 1991 a 1999, en la India misma; de 1999 a 2004, en Malasia; de 2004 a 2007, en Singapur; y desde septiembre de 2017, de nuevo en la India.

Collins, por su parte, se licenció en arte en la Curtin University of Technology de Sidney, trabajó un par de años en la Publicis local y de allí pasó a TBWA Ciudad del Cabo, Lowe Londres, Cliff Freeman & Partners Nueva York, Leo Burnett Chicago y, finalmente, Ogilvy Hong Kong, donde trabaja desde 2013.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine