Publicidad Global

EN LA LUCHA CONTRA EL AD-BLOCKING

La Guerra Fría de la publicidad: cinco cosas para tener en cuenta

(Advertising Age) – El ad-blocking avanza, y mucha gente está feliz con eso. Pero la publicidad es un mal necesario en este mundo de entretenimiento 24 horas al día. Cinco cosas que los anunciantes, marcas y consumidores deberían considerar.

La Guerra Fría de la publicidad: cinco cosas para tener en cuenta
El autor, Mark Popkiewicz, es CEO de la agencia Mirriad.

Hoy en día toma 13 milisegundos que los espectadores “blanqueen” un aviso. Con la gente salteando avisos cada vez que pueden, y con las tecnologías de ad-blocking pululando por todas partes, las marcas están desafiadas a hallar nuevos caminos para llegar a sus audiencias-objetivo; señal de la Guerra Fría de la Publicidad.
Hoy, mucha gente piensa que quiere vivir en un mundo libre de publicidad, y todas las tecnologías de ad-blocking están felices de vender esa promesa. Pero la verdad es que la publicidad es un mal necesario en un mundo de entretenimiento las 24 horas del día. Aquí hay cinco cosas que los anunciantes, marcas y consumidores deberían considerar a medida que avance la Guerra Fría en 2017:

1. Mantenga todo L.E.A.N. Más no siempre es mejor. El Interactive Advertising Bureau presentó los estándares L.E.A.N: codificados, de elección de avisos, no intrusivo. Creado con la intención de calmar la locura que puede causar la tecnología publicitaria, mientras también doblega a la rebelión del ad-block, las marcas son animadas a usar esos estándares como medio de evitar una terrible experiencia de usuario. Aun cuando estos estándares fueron ya presentados en 2015, los editores y anunciantes están todavía trabajando para alinearse con esos estándares y para cazar soluciones prácticas y estratégicas en un camino más personalizado y más liviano de publicidad hacia los contenidos. Todos siguen buscando una solución: observen a compañías como Facebook y, recientemente, Instagram, que introducen y prueban los avisos pop-up de video mid-roll.

2. Google vs. la tecnología ad-blocking. Siguiendo la guerra que Facebook inició contra la tecnología ad-blocking en 2016, Google recientemente recordó que Chrome no está construido con ad-blocking, a diferencia de los browsers de orígenes abiertos como Opera y Brave. Aunque se puede esperar que este ir y venir continúe, las marcas deberían explorar opciones no tradicionales tales como Native-In-Video Advertising (NIVA), que resalta la experiencia de la audiencia al permitir la reducción de los ad-loads convencionales y consecuentemente reducir la interrupción en la experiencia visual. Con consumidores tratando de evitar a la publicidad a cada momento, las marcas necesitan buscar una publicidad respetuosa que no sea intrusiva, contextual y no denigrante para la integridad editorial del contenido original.

3. La batalla de YouTube. Desde la carta de Taylor Swift al Congreso hasta el contenido de video “desmonetizador” de YouTube, los cimientos del sitio de streaming están temblando. De última, la guerra será sobre los click-througs y los royalties del streaming. Con la competencia apareciendo en cada esquina y el ad-blocking rampante, se pueden esperar cambios en el horizonte. Aunque los videos musicales conforman el contenido más visto online y representan avisos de oportunidades premium para las marcas, el modelo prevalente de streaming gratis ha significado que los retornos para los videos musicales se han quedado cortos en sus promesas. De hecho, según una encuesta de ORC International realizada por Mirriad, el 90% de la gente elude los avisos pre-roll que aparecen antes de los videos online, lo que minimiza el impacto publicitario. Los propietarios de las marcas y contenidos deberían aceptar que el pre-roll no es la única forma de enfrentar este dilema. Tendrían que comenzar a explorar opciones que apunten más exitosamente a sus audiencias, mientras ofrecen un enfoque alternativo para monetizar a este formato altamente utilizado.

4. Vaya a un chat cercano. Como plataformas establecidas como Facebook y YouTube hacen sus propias guerras, los negocios y consumidores deberían estar buscando sus apps de mensajes para la próxima batalla. Como estas plataformas tienen un crecimiento meteórico, será crítico hallar formas para traer avisos a la mesa en la manera en que los consumidores no vayan a rechazarlos. Aunque las plataformas de mensajes pueden darles a las marcas un nuevo camino para permanecer en contacto con los consumidores, en una era de preocupaciones por la privacidad y de hacking, las marcas necesitan caminar con precaución.

5. Este no es su negocio. La data de Internet permite a los anunciantes crear avisos con target, pero las preocupaciones por la privacidad y los avisos con errores en el targeting preocupan a los consumidores o los alejan del todo. El mejor camino conocer a una audiencia es a través de interpretar la cantidad masiva de data disponible. Pero de todas maneras, seguirá en pie la pregunta para toda la data: ¿Está funcionando? En lugar de disparar avisos a lugares cercanos tratando de golpear siempre a cada audiencia, tanto las marcas como los distribuidores de contenidos deberían recordar que el contexto es todo y la relevancia contextual es la clave. Una campaña no es efectiva a menos que la integración se ajuste cómodamente con la narrativa.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota