Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 20 de enero de 2019

Publicidad Argentina | CON TESTIMONIOS DE AGENCIA Y ANUNCIANTE

Por Redacción Adlatina |

La historia de #KonexEnAlquiler, el trending topic de BBDO

El lanzamiento de una inusual obra de teatro independiente que se estrena mañana en la Ciudad Cultural Konex incluyó un teaser que durante casi todo el lunes fue TT en Twitter en la Argentina.

La historia de #KonexEnAlquiler, el trending topic de BBDO
#KonexEnAlquiler, el misterio que intrigó a multitudes en las redes sociales durante el día de ayer.

Ayer, Twitter en la Argentina no fue lo mismo de todos los días. Un misterioso hashtag que nadie sabía explicar, #KonexEnAlquiler, provocó tuits como:
• FrantSalazar: “Recién vengo de la calle y veo en las tendencias esto: #KonexEnAlquiler. ¿Alguien me puede explicar lo que pasó? Estoy investigando y estoy confundido. No sé quién es la srta. Chingu...”.
• Aldi_Giseel: “Me explican qué mierda es #KonexEnAlquiler o rompo todo”.
• Brisu_Errico: “Después del directo de #KonexEnAlquiler tengo miedo de cruzarme con la señorita Chinghun y que me pegue alta patada ninja”.
• Nornatica: “Primero es el #KonexEnAlquiler, después te van a alquilar la quinta de Olivos para Bart Mitzvah. #Macrisis”.
• KimmyCordobesa: “#KonexEnAlquiler y de paso anuncio que también está en alquiler una panchería acá a la vuelta de mi casa por si les interesa”.
• Filo.News: “#KonexEnAlquiler: ¿Noticia, fake o ninguna de las dos? Filo.News se contactó con el Centro Cultural Konex. A pesar de no encontrar ninguna fuente que sustente el artículo de ZonaProp viralizado, el Konex siempre estuvo en alquiler”.
 • AguCorbe: “Si fue una jugada publicitaria, les salió espectacular: la cantidad de gente preguntando por #KonexEnAlquiler es terrible”.

Todo había comenzado con un inverosímil aviso en ZonaProp, el portal de las ventas y los alquileres inmobiliarios, que proponía lo que se ve arriba. Y sin saberlo, o más bien sin certeza alguna, pero sí con grandes sospechas, AguCorbe fue la que más se acercó a la verdad.

Concebida por BBDO, la campaña buscaba “generar preocupación en los usuarios con respecto a la noticia”, para que muchos se preguntaran qué estaba pasando y el Konex no tardara en salir a dar respuestas.

Pero esas respuestas, en un principio, más que aclarar oscurecían, pues por Facebook Live comenzó a circular un video de este tal Ariel, presentándose como vocero del Konex y terminando... mire usted cómo termina.

Unas horas después se supo que la señorita Chin Gu parecía pertenecer a Chin Gu Containers, una empresa de origen oriental que había alquilado una parte de la Ciudad Cultural Konex para ubicar su depósito: todo indicaba que, en los horarios en que la empresa no funciona, la señorita Chin Gu subalquila los contenedores vacíos para la realización de actividades clandestinas.

Con toda esta seguidilla de rumores que nadie supo definir como fake news o como qué, el hashtag #KonexEnAlquiler terminó siendo trending topic durante casi todo el día, y recién sobre el cierre del lunes la señorita Chin Gu volvió a aparecer en las redes sociales del Konex, ahora para invitar a la gente a participar de una nueva manera de experimentar el teatro: asistiendo a la obra Chin Gu Containers.

“Es la primera vez que el Konex hace una comunicación diferente ―explicó Andy Ovsejevich, director ejecutivo de Ciudad Cultural Konex―. Sabíamos que era una postura jugada, que podía generar controversia y queríamos asumir el riesgo. Esta es una nueva manera de experimentar el teatro y no podíamos comunicarlo de una forma tradicional. Por suerte salió muy bien”.

Por otro lado, Diego Gueler, director general creativo de BBDO, destacó: “Estamos felices con esta campaña, porque muestra el talento de todos las capacidades de la agencia trabajando integrados. Gracias a nuestros estrategas y a su gran conocimiento de plataformas digitales, a nuestro equipo de producción, a nuestros creativos y a la gente del Konex, pudimos ser TT a nivel nacional y muchos medios hablaron del supuesto alquiler del Konex. Todo orgánico”.

Gueler agregó que desde el primer día que se reunieron con el equipo de Chin Gu Containers no dudaron en sumarse al proyecto y en tratar de encontrar la mejor forma de contar la experiencia que se va a vivir en las próximas semanas en el Konex. “Una obra poco ortodoxa que juega con los limites de la ficción y la realidad nos dio el pie perfecto para ejecutar la misma lógica a la hora de comunicar”. 


LA OBRA

A partir del 9 de enero, comprando una entrada, el público podrá participar en estos encuentros, que se presentan como “de dudosa legalidad”: una experiencia de teatro inmersivo que pone a prueba la complicidad del público.

Las funciones que los asistentes encontrarán dentro de los dos verdaderos containers que habrá en el Konex son El club de fans y La paciente. Para acceder a entradas, el público deberá ingresar a www.chingucontainers.com.

Se estrena mañana, miércoles 9 de enero, y habrá funciones hasta el sábado 26.

Campañas relacionadas

KonexEnAlquiler

Ficha técnica

Anunciante: Konex

Producto: Ching Gu Containers

Agencia: BBDO Argentina

VP creativo: Ramiro Rodríguez Cohen

Directores generales creativos: Diego Gueler Montero, Christian Rosli y Joaquín Campins

Redactor: Facundo Rosas

Directora de arte: Norma Pappano

Diseñadora: Rosario Garrido

Project manager: María Greggi

Production manager: Anita Pillado

Productora por la agencia: Sol de Martini

Productora: LSD

Responsables por el anunciante: Pablo Scioscia, Florencia Salvador y Eduardo Morales

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine