Publicidad Argentina

FUE DISTINGUIDA EN LOS SMALL AGENCY AWARDS 2014 DE ADVERTISING AGE

La pequeña agencia ganadora del oro en Best Pro Bono Campaign: Coupé Buenos Aires

(Advertising Age) – La campaña premiada fue “The children not work”, para Publicitarios sin fronteras. En ella, crearon perfiles falsos de niños en la red social LinkedIn y enviaron solicitudes para contactar a cientos de usuarios, que si aceptaban eran dirigidos al sitio thechildrennotwork.org.

La pequeña agencia ganadora del oro en Best Pro Bono Campaign: Coupé Buenos Aires
Francisco Olivera, cco de la agencia argentina Coupé.

Tomando como insight que no hay edad mínima para tener una cuenta en LinkedIn, Coupé Buenos Aires dio con una forma efectiva y dramática para resaltar el escándalo del trabajo infantil, con 215 millones de invisibles trabajadores menores de edad en todo el mundo.

La agencia argentina invitó a compañías de industrias que suelen emplear y explotar niños (textil, juguetes, café y comida) y luego creó perfiles falsos de LinkedIn en distintos países para cerca de 50 chicos que supuestamente trabajaban ahí. Esos niños ficticios emitieron luego cientos de invitaciones a usuarios de LinkedIn para conectarse con ellos. Todos los que aceptaron su invitación fueron dirigidos al sitio web thechildrennotwork.org, llena de contenido detallado sobre el trabajo infantil.

“Uno puede tener ocho años y hacerse un perfil de LinkedIn”, dijo Francisco Coco Olivera, cco de Coupé.

El cliente, un grupo ad hoc llamado Publicitarios Sin Fronteras, “no tenía presupuesto, ni un peso”, dijo Olivera. Usando solamente horas hombre y tecnología, la agencia sembró la campaña en la red sobre trabajo, y la vio esparcirse a otras redes sociales y ser levantada por periodistas y bloggers.

La oficina de Coupé en Buenos Aires comenzó en 2011 por Pablo Gil, un creativo reconocido que era director creativo de Grey’s Group Latinoamérica, y dos más, y un equipo de 25 personas.

¿De dónde vino el nombre Coupé?

“Todos nosotros somos de agencias grandes, y queríamos una que fuera más ágil, como un coupé”, afirmó Olivera. “Las agencias grandes son como los camiones, y queríamos un auto de alta velocidad y pocas personas”, agregó.

De hecho, uno de los socios estacionó justo un auto de ese tipo, un Torino coupé vintage fabricado en Argentina, dentro de la agencia durante el primer año. Pero Coupé se mudó a oficinas nuevas hace cerca de un año, y el auto ahora no cabe dentro de la sala. Puede que Coupé ya no tenga un coupé, pero Olivera, paralelamente, fabrica y vende bicicletas retro.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota