Publicidad Estados Unidos

TRAS EL ROTUNDO TRIUNFO DE LOS REPUBLICANOS

Las elecciones de EE.UU. produjeron incertidumbre entre los grandes anunciantes

(Advertising Age) – La reforma del sistema impositivo –que podría afectar a la publicidad- volvería a estar en la mesa de discusiones.

Las elecciones de EE.UU. produjeron incertidumbre entre los grandes anunciantes
Dan Jaffe: “Esto es como un terremoto que llegó sin que uno sepa aún cuán fuertes son los cimientos”.

Las elecciones de medio término en Estados Unidos, que tuvieron como resultado la salida de muchos Demócratas, también han creado incertidumbre entre los principales anunciantes del país, sobre si las nuevas caras que ocuparán escaños en el Capitolio serán de amigos o enemigos.

“El mundo ha cambiado”, dijo Dan Jaffe, el lobbista top de la Association of National Advertisers (ANA). “Esto es como un terremoto que llegó y uno no sabe aún cuán fuertes son los cimientos”.

Jaffe dijo que entre las pérdidas clave de la ANA está el senador Demócrata por Arkansas Mark Pryor, “alguien a quien considerábamos un amigo”, especialmente desde que acordó con la industria sobre temas de privacidad.

No está claro quién asumirá la presidencia de comités clave y otros puestos que venían ocupando los senadores Demócratas salientes, como Jay Rockefeller, de West Virginia; Tim Johnson, de Dakota del Sur; Carl Levin, de Michigan, y Tom Harkin, de Iowa. Sus puestos en los comités han pasado a manos de los Republicanos.

Se agregan a todo eso las pérdidas de muchos Demócratas con funciones en la Cámara baja y el Senado, y su reemplazo por Republicanos que todavía no tienen antecedentes para la industria y que están “alineados en forma incierta”, según Jaffe. “Ninguno sabe lo que va a pasar”, añadió.

El control del Partido Republicano en ambas cámaras puede hacer más probable que el próximo Congreso vuelva a tratar la reforma impositiva, dijo el hombre de la ANA, especialmente desde que el presidente Obama indicó su voluntad de trabajar en el tema con los líderes Republicanos del Capitolio.

Tanto los Representantes como el Senado han manejado propuestas que limitarían la deducción de impuestos a los costos publicitarios, aunque extendiendo los cambios en varios años. El representante Paul Ryan, de Wisconsin –el probable nuevo chairman del comité de Ways and Means- ha dicho que esos propósitos están todavía sobre la mesa.

Las asignaciones en los comités serán anunciadas en diciembre. Mientras tanto, Jaffe y otros lobbistas de la industria se contactarán con los nuevos legisladores en la esperanza de que sean sensibles a las preocupaciones de los anunciantes.

“Sabíamos que los resultados de esta elección podían cambiar la cara del Congreso, y ahora que la elección ha terminado es tiempo de ponerse a trabajar en un conjunto de temas bipartidistas”, dijo la ANA la semana pasada.

La entidad indicó que esos temas incluyen la privacidad, el monitoreo del continuo desarrollo de ICANN de una nueva línea de nombres de dominios en la Web, y la Iniciativa de Publicidad de Alimentos y Bebidas para los niños, un programa voluntario de las industrias de ambos rubros que intenta evitar o aplazar las restricciones federales a la publicidad dirigida a los niños.

La ANA también dijo en su declaración que “urgimos al Congreso a oponerse activamente a cualquier impuesto destinado a la publicidad”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota