Publicidad Global

EL NEGOCIO RETORNÓ A COMMONWEALTH

Leo Burnett envió un memo al staff sobre la pérdida de la cuenta de Silverado

(Advertising Age) – “Perdimos a Silverado pero mantenemos el resto de nuestro sano portfolio de General Motors”.

Leo Burnett envió un memo al staff sobre la pérdida de la cuenta de Silverado
General Motors había desplazado a la cuenta de Silverado a Leo Burnett en 2012.

Leo Burnett, perteneciente al Publicis Groupe, ha perdido la cuenta de Chevrolet Silverado, de General Motors, a manos de Commonwealth, la agencia de Omnicom creada en marzo de 2012 como un joint-venture entre Goodby Silverstein & Partners (Omnicom) y McCann (Interpublic) para manejar a Chevrolet. GM movió después la cuenta de Silverado a Burnett en 2012, en parte para aliviar la carga de trabajo de Commonwealth cuando ésta se multiplicaba para manejar el trabajo para más de 20 vehículos en 2013, según afirmó la compañía en ese momento.

Aunque el retorno de Silverado a Commonwealth es un golpe para Leo Burnett, la agencia conservará el resto de su cuenta de General Motors, que incluye a Buick y GMC.

Ian Jones, vicepresidente ejecutivo y director de grupo de cuentas de Leo Burnett Detroit, y Rich Stoddart, CEO para Norteamérica, enviaron un memo a su staff. Este es el texto:

 

“Este es un día muy difícil.

GM ha decidido realizar una consolidación. El resultado es desafortunado para nosotros. Estamos perdiendo a Silverado, pero retenemos al resto de nuestro sano portfolio de GM.

El cliente nos ha asegurado que esto no se debe a una valoración sobre el equipo o el trabajo. Nosotros estamos tan orgullosos de cómo ustedes han entregado grandes ideas, constructoras de marca, que realmente hicieron una diferencia. Sólo algunos ejemplos:

 - Romance, para Chevy, fue el spot más efectivo por afinidad en el Super Bowl 2014.

 - Nuestro esfuerzo integrado de Purple Roads también probó ser la campaña más exitosa en medios sociales en toda la historia de GM.

 - La campaña de lanzamiento del verano 2013, A Man And His Truck, fue una de las mejor ubicadas en el ranking que haya tenido la marca, según Nielsen.

También estamos orgullosos de cómo ustedes han crecido y sirvieron a este negocio. A veces, eso no es suficiente. A veces, somos víctimas de la realidad de negocios del cliente.

Desafortunadamente para nosotros, la consolidación es la realidad que tienen hoy.

GM sigue siendo un cliente clave y una prioridad top para nuestra compañía. Por favor, sigan enfocados en el trabajo que tienen ahora mientras manejamos la transición de 60 días y nos concentramos en las otras oportunidades de marca de GM.

Gracias por su pasión, su creatividad y su trabajo en equipo. Junto vamos a superar esto y continuaremos haciendo crecer a Leo Burnett Detroit.

 

Ian y Rich”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota