SáBADO | 22 de Septiembre de 2018
16.08.2018 |
EL 6 Y 7 DE NOVIEMBRE

El evento publicitario se realizará en Bogotá bajo el concepto “Sobre hombros de gigantes”. Se podrán inscribir piezas hasta el próximo 21 de septiembre.

  • En su séptima edición, el evento quiere seguir fortaleciendo e impulsando a la industria creativa.

Los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival El Dorado, que premia a las mejores iniciativas de la industria creativa. Este año, el evento llega a Bogotá con el lema Sobre hombros de gigantes.

En el festival se reúnen profesionales de la industria creativa (publicidad, marketing, cine, música y diseño gráfico, entre otros), para capacitarse e inspirarse.

El evento se ha consolidado como una oportunidad para el diálogo entre múltiples actores de la industria y un lugar para relacionarse con diferentes marcas del país, importantes líderes internacionales, un público que impone nuevas tendencias y medios.

Se premiarán los mejores trabajos realizados en Colombia o por colombianos en el exterior, que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 1° de octubre de 2017 y el 1° de noviembre de 2018. Se podrán inscribir piezas hasta el próximo 21 de septiembre.

Además de proporcionar e incentivar un espacio que premia la creatividad de las industrias, el festival también trae a Bogotá como miembros del jurado personajes como Susan Hoffman, socia de Wieden+Kennedy; Bekah Sirreina, directora creativa de Global Instagram; Bill Davenport, director senior de producción global integrada de Apple; Gabriela Scardaccione, socia creativa de Madre; Jeff Kling, ex CCO de Fallon; Julia Oh, productora y directora de cine; Sebastián Wilhelm, fundador y director general de Santo, y Álvaro Sotomayor, director creativo de Wieden+Kennedy Amsterdam.

En su séptima edición, el evento quiere seguir fortaleciendo e impulsando a la industria creativa, visibilizando su importancia y el impacto positivo que genera en el desarrollo del país, al igual que los grandes retos que enfrenta el sector, para seguir consolidándose y aumentar su participación.

Bogotá concentra el 92% de los servicios creativos del país, aportando el 3,3% del PIB nacional. Durante 2016, las ventas de este sector reportaron 43 millones de dólares, representando un aumento del 10,8%.

El concepto Economía naranja toma cada vez más fuerza y se posiciona como uno de los sectores más prometedores para Colombia y América Latina. Las once mil empresas de cultura y creatividad, fundamentadas en la propiedad intelectual, aportan el 3,3% del PIB nacional y se presentan como una nueva opción de desarrollo que permite la inclusión cultural, generación de empleo y el crecimiento del país, con ventas en el exterior que alcanzan los 43 millones de dólares.

Ver todas las noticias »