Publicidad EEUU Hispano

ESTUDIO DE NIELSEN

Los comerciales más populares entre los hispanos

La familia, el bilingüismo y la banca móvil son algunos de los temas y recursos que comparten los 10 anuncios televisivos con mayor recordabilidad entre la población hispana de EE.UU. En la nota, algunos de los anuncios.

Los comerciales más populares entre los hispanos
En la primera mitad del año, el anuncio con mayor impacto en los espectadores fue el de St. Jude’s Children’s Hospital.

Como parte de su estudio TV Brand Effect, Nielsen publicó recientemente su análisis sobre los 10 anuncios televisivos en español que resultaron más populares entre los hispanos de EE.UU. durante la primera mitad de 2015. Los comerciales más exitosos comparten características como el diálogo bilingüe, el foco en los lazos familiares y las emociones fuertes, y la banca online. Estas podrían ser algunas de las claves para apelar a un segmento creciente que tiene un poder adquisitivo de alrededor de 1.400 millones de dólares.

La lista de los avisos con mayor índice de recordabilidad está encabezada por un spot la campaña de beneficencia de St. Jude’s Children’s Research Hospital. Los puestos siguientes los ocupan Payless, Kraft Foods y Xoom.com, que dominan el top 10 con dos anuncios cada una. En los tres casos se trata de comerciales que forman parte de campañas más amplias, lo cual probablemente ayuda a la recordabilidad de la marca. Completan el ranking anuncios de Trivago.com, H&R Block TaxConsultants y Wells Fargo Bank.

La presencia de dos avisos de Xoom.com (un servicio online/móvilde transferencia internacional de dinero) más uno de la aplicación de Wells Fargo, habla de un interés de los consumidores en la banca móvil. Los hispanos de EE.UU. son usuarios importantes de este tipo de servicios, como de todas las plataformas digitales, y adoptan rápidamente nuevas tecnologías. El 41% de ellos usan sus dispositivos móviles para realizar trámites bancarios (frente a un 36% de los no hispanos) y el 36% para hacer compras.

Otra tendencia que da muestras de éxito es apelar a consumidores bilingües con campañas que mezclan inglés y español. Según The Nielsen Bilingual Brain Study, el número de millennials latinos que hablan fluidamente ambos idiomas aumentó un 73% en los últimos 10 años y sigue en alza.

Por otro lado, varios de los comerciales apelan a las emociones del público, especialmente a través de las relaciones familiares, un valor cultural muy importante para los hispanos. Los avisos de St. Jude’s y de Kraft Mac and Cheese narran historias sentimentales que tienen que ver con la familia. El humor y la construcción de una identidad hispana también son temas que resuenan fuertemente con el público.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota