Publicidad México

FORD IKON EXPLOTÓ EL VÍNCULO CON LOS JÓVENES MEXICANOS

Los frutos de la complicidad

La campaña “Quiero un Ikon”, creada por Blue Hive, obtuvo el máximo galardón en la noche de los Effie Awards México de este año. En diálogo con adlatina.com, Ademir Márquez, director general de la oficina mexicana de la agencia, destacó los resultados que la campaña obtuvo tanto en las redes sociales como en las ventas, y señaló: “Debemos conseguir grandes ideas que den resultados de negocio para

Los frutos de la complicidad
La campaña “Quiero un Ikon” se centró en ayudar a los jóvenes a persuadir a sus padres de comprar un automóvil.

En la última edición de los Effie Awards México, Blue Hive vivió su noche consagratoria, por la campaña Quiero un Ikon para Ford. Además de recibir el oro de la categoría Industria Automotriz y Transporte, consiguió el Grand Effie.

La campaña tuvo un fuerte pilar digital en la web quierounikon.com con la que logró explotar la complicidad de los jóvenes. El sitio los ayudaba a persuadir a los padres, que suelen ser los compradores del primer auto de sus hijos.

“Los jóvenes reaccionaron de una manera positiva y participativa ante la campaña, que siempre utilizó un lenguaje joven y fresco, más allá del discurso tradicional de las marcas hacia los consumidores”, señaló Ademir Márquez, director general de Blue Hive.

En cuanto a los resultados, Márquez destacó los obtenidos en las redes sociales, tanto en Facebook como en YouTube: “Según YouTube Analytics hubo 194.094 vistas del primer spot de la campaña publicado en YouTube en abril del año pasado –el primer video de Ford en romper la barrera de las 100.000 visitas”. En esta misma línea, Márquez resaltó que la versión de Navidad, publicada en noviembre de 2013, había superado las 2 millones de reproducciones a fines de diciembre de ese año.

Además de las visualizaciones, los reportes de 2013 de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informan que las ventas del Ikon en 2013 superaron las 10.000 unidades, un 45 por ciento más que en 2012, y un 15 por ciento por encima del objetivo trazado por Ford. La AMIA también informa que en ese período, la participación del Ikon en el mercado creció un 2,1 por ciento en el segmento B-Car, el segundo con mayor incremento detrás del 4,1 por ciento del Chevrolet Spark.

Según informó Márquez, la campaña contó con distintas etapas: a principios de 2013, se dirigía a los papás; a finales de ese año, se enfocó en Santa Claus; y a principios de 2014 apuntó a las mamás.

 

-¿Cómo vive la agencia la obtención del Grand Effie por Quiero un Ikon?

A.M.: En Blue Hive lo vivimos con gran orgullo y satisfacción, ya que no sólo fue un oro en la categoría con más finalistas en los Effie, fue un Grand Effie compitiendo contra todas las marcas de México. Además, este logro fue en el primer año de operación de la agencia.

 

-¿Cuáles son los objetivos de la agencia para lo que queda del año?

 

A.M.: Seguir elevando el trabajo estratégico, creativo e integrado en todas las disciplinas, ya que debemos conseguir grandes ideas que den resultados de negocio para nuestros clientes.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota