LUNES | 21 de Agosto de 2017
19.06.2017 |
PARA VER

En los Health Lions, se otorgó el GP de Health & Wellness a “Meet Graham”, la campaña de Clemenger BBDO Melbourne para una institución australiana de concientización sobre accidentes de tránsito. La categoría Pharma, en cambio, no tuvo Grand Prix este año. McCann se llevó el Grand Prix for Good del evento por su trabajo “Immunity Charm”. En la nota, los casos.

  • Graham, el extraño humano invulnerable a los accidentes de tránsito, cosechó nuevos premios en Cannes.

El sábado se entregaron los premios de la cuarta edición del evento especializado Health Lions para sus dos categorías, Pharma y Health & Wellness. Mientras Pharma no entregó este año un Grand Prix, el de Health & Wellness fue para la campaña Meet Graham, de Clemenger BBDO Melbourne para la Comisión de Accidentes de Transporte del estado australiano de Victoria, lanzada a mediados del año pasado.
La campaña –que también obtuvo un Oro, tres Platas y un Bronce– está protagonizada por un extraño personaje, creado por la artista Patricia Piccinini junto a un cirujano y un ingeniero investigador de accidentes, que la ayudaron a imaginar y desarrollar cómo se vería un cuerpo humano si fuera invulnerable a los accidentes de tránsito.
Meet Graham empezó esta temporada de festivales ganando varios premios en la última edición de D&AD, cuando Josy Paulchairman de BBDO India, la comparó con el David de Miguel Ángel.
El Grand Prix for Good de Lions Health (que reconoce a trabajos para iniciativas sin fines de lucro, que no compiten por el Grand Prix) fue para McCann Health, por su campaña Immunity Charm para el Ministerio de Salud Pública de la República Islámica de Afganistán. La agencia creó para esa institución gubernamental una pulsera similar a la que utilizan muchas madres en esa cultura para proteger a los bebés contra los espíritus malignos, pero con un objetivo particular. La pulsera se coloca como símbolo de protección contra enfermedades, ya que se le van sumando cuentas cada vez que la criatura recibe una vacuna para una enfermedad específica. A medida que el niño recibe se inmuniza contra enfermedades como el sarampión, la poliomielitis, la difteria y otras, se agregan le agregan cuentas de colores al tradicional adorno. La campaña también se llevó cuatro Oros, cuatro Platas y un Bronce.

Campañas Relacionadas

FICHA TECNICA Ver

Ficha de la Campaña

Meet Graham

  • Anunciante
    Transport Accident Commission Victoria
  • Producto
    Transport Accident Commission Victoria
  • Agencia
    Clemenger BBDO Melbourne
  • País
    Australia

Ficha técnica de la pieza

Meet Graham

FICHA TECNICA Ver

Ficha de la Campaña

Immunity Charm

  • Anunciante
    Ministerio de Salud Pública de la República Islámica de Afganistán
  • Producto
    Ministerio de Salud Pública de la República Islámica de Afganistán
  • Agencia
    McCann Health
  • País
    Todos

Ficha técnica de la pieza

Immunity Charm

Ver todas las noticias »