Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Cannes | ABRIENDO LA NUEVA EDICIÓN

Por Redacción Adlatina |

Los Grand Prix de Cannes Lions 2018: Día 1

En los Health Lions, el GP de Health & Wellness se lo llevó “Corazón - Give Your Heart”, la campaña de John X Hannes para el hospital norteamericano Montefiore. El GP for Good de Health fue otorgado a “Blink to Speak”, de TBWA India para Asha Ek Hope. En la nota, los dos casos.

Los Grand Prix de Cannes Lions 2018: Día 1
“Corazón”, la campaña de John X Hannes, brindó una plataforma virtual para que los usuarios se anoten como donantes de órganos.

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions la entregó los primeros Grand Prix de esta edición. El GP de Health & Wellnes fue recibido por Corazón – Gove Your Heart, una campaña multimedial realizada por John X Hannes para el hospital neoyorquino Montefiore con el objetivo de fomentar la donación de órganos.
Un film de 48 minutos, dirigido por John Hillcoat, narra la historia de Elena Ramírez (Ana de Armas), una trabajadora sexual que necesita un transplante de corazón y es ayudada por el doctor Mario García (Demián Bichir). La película fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca con gran éxito, pero además John X Hannes desarrolló una plataforma digital para permitir anotarse como donantes de órganos a aquellos que así lo quisiesen. La campaña contó también con una serie de billboards interactivos.
Desde la agencia, aseguraron que la mejor manera de transmitir su mensaje era despertar una respuesta emocional en quienes viesen el video y darles una herramienta simple para que se pudiesen anotar como donantes en el mismo instante.
Por otra parte, el Grand Prix for Good de Lions Health –que se elige entre los trabajos de bien público que no pueden recibir otro GP– fue para TBWA India, por su campaña Blink to Speak para Asha Ek Hope. Para la ONG, que se dedica a apoyar a los pacientes con ALS, la agencia diseñó un sistema comunicativo centrado en los ojos. Partiendo de 50 distintas combinaciones entre guiños y movimientos oculares, los pacientes totalmente paralizados o con dificultades para comunicarse de otra manera pueden comunicar sus necesidades básicas, sin la necesidad de equipamiento tecnológico, que es muy costos. Respaldado por la Asociación Internacional de ALS, el sistema está disponible para todo aquel que quiera aprenderlo en la web.

Campañas relacionadas

Corazón – Give Your Heart

Ver +

Redacción Adlatina


Suscripción