Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Publicidad Argentina | REVIEW CREATIVO

Por Redacción Adlatina |

Los mejores trabajos de The Juju en 2018, contados por Carmelo Maselli y Luis Sánchez Zinny

Con esta nota nace una nueva sección: DGCs explicando lo más destacado de su agencia en los últimos 12 meses. Antes de llegar a The Juju, Maselli y Sánchez Zinny habían sido dupla en McCann, Y&R, BBDO y Leo Burnett, donde ganaron ocho leones por el “Safety truck” de Samsung.

Los mejores trabajos de The Juju en 2018, contados por Carmelo Maselli y Luis Sánchez Zinny
Maselli y Sánchez Zinny encabezan la creatividad de la agencia desde 2016.

Magia, para DirecTV Latam



“La campaña regional que hicimos para DirecTV la destacamos por varios factores. Fue pensada para distintos mercados, con todo lo complejo que eso significa desde la concepción hasta la implementación. Destacamos la estrategia que nos permitió encontrar un punto en común para miradas tan distintas sobre un mismo evento y la producción que nos permitió el lujo de laburar con Pep en Barcelona”.


Fan designado, para Paceña



“El brief de ‘conductor designado’ debe ser uno de los más complejos de trabajar para una agencia con una marca de cervezas. Fan designado nos encanta porque permite hacer tangible un mensaje que fue repetido una y otra vez: ‘Si no bebés, también podés pasarla bien’. Fue un desafío y una experiencia increíble poder hacerlo en Bolivia con una marca enorme como Paceña”.


Anfitriones y Futuro, para GCBA 



“Las dos piezas que desarrollamos para Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dándoles la bienvenida a los Juegos Olímpicos para la Juventud los destacamos por una sencilla razón: tienen pelotas, o en su versión mas polite, tienen filoHablan de lo que tienen que hablar y eso a veces no es lo más cómodo”.


El Argentinísmo de Golf, para El Cronista



“Nos divertimos mucho haciendo esta idea. Sentíamos que era una gran oportunidad poder hablarles a los lectores de El Cronista, tan acostumbrados a números y escenarios complejos, de una manera distinta, cercana, en primera persona. También destacamos el humor como herramienta para poder tocar temas no tan felices, como la economía argentina”.


Paraíso, para Gloud



“Teníamos un producto genial: una plataforma de videojuegos online, sin consola. Elegimos desarrollar una comunicación que tuviera los mismos ingredientes que los avisos de consolas: poder imaginar la experiencia, contar una historia. Fue un desafío desde la producción poder lograr el nivel que tiene ese tipo de comunicación y el resultado final nos encanta”.


Inseguridad, para El Cronista



“Queremos destacar este trabajo porque cada vez resulta más difícil tener un mensaje relevante en radio, un medio que cuenta con escasos recursos y que probablemente sea el que menos ha evolucionado con respecto a otros. También en este caso buscamos la ayuda del humor como recurso para poder recorrer temas complicados como la actualidad económica, y el recurso que usamos hizo que terminaran donde tenían que terminar: dando vueltas por WhatsApp”.


Tremendo Fail en el Teatro Colón, para TedX



“Nuestro rol con TedX Río de la Plata es ayudarlos a difundir sus charlas, que a su vez están orientadas a difundir ideas. Para eso, este año en lugar de hacer una campaña elegimos hacer una charla que incluyera los tags más buscados por los usuarios de YouTube con el fin de hackear el algoritmo de recomendaciones. Logramos que los navegantes distraídos, que estaban en busca de gatitos, se enterasen de qué es esto de las charlas TedX. Fue una experiencia tremenda entender cómo es el proceso de desarrollo de este tipo de contenidos y poder escucharla en el Teatro Colón con Diego Scott”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine