DOMINGO | 20 de Agosto de 2017
19.05.2010 |
CUARTA ENTREGA DE LA COLECCIÓN 20’10 EN EL AÑO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ADLATINA

Son los destacados de la década en una región que evolucionó como nunca antes. Muchos de ellos son los “emblemas de batalla” de las redes, a las que pertenecen las filiales en las que trabajan, en lo que se ha denominado la globalización de la publicidad. Nunca como en estos años fueron gestados por creativos iberoamericanos tantos trabajos para pautarse en el mundo. Son veinte pero, a no dudarlo, hay muchos más en un excelente nivel. A continuación, la lista.

  • Los 20’10 son un homenaje en formato de contenido de adlatina a la comunidad publicitaria iberoamericana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
20’10 de Adlatina: Los creativos iberoamericanos

-Maxi Anselmo/Sebastián Wilhelm


-Sebastián Arrechedera


-Carlos Bayala


-Gastón Bigio


-Rodolfo Borrell


-Juan Cabral


-Miguel Calderón


-Christian Caldwell


-Raúl Cardós


-Marco Colín


-Juan C. Gómez de la Torre


-Martín Mercado


-Joaquín/José Mollá


-Antonio Montero


-Hernán Ponce


-Leandro Raposo


-Jaime Rosado


-Luiz Sanches


-Gustavo Taretto/Vázquez


-Miguel García Vizcaíno


 


 


-Maxi Anselmo/Sebastián Wilhelm: Fueron destacados en tiempos de A&B; ahora, en menos de 5 años posicionaron a Santo en el escenario mundial.


 


-Sebastián Arrechedera: El “Pana” arribó en silencio, desde Venezuela a México. Se consagró en un mercado donde muchos extranjeros sucumben.


 


-Carlos Bayala: El abanderado de su generación. Abrió caminos internacionales, se destacó en los mercados más complejos: USA y Gran Bretaña. Bayala es sinónimo de Mother en la región.


 


-Gastón Bigio: Su nombre estuvo detrás de muchos trabajos de Del Campo. Ahora desde Ogilvy asume una nueva meta: levantar la vara en la región.


 


-Rodolfo Borrell: Hace ya unos cuantos años que República Dominicana es un país que existe para los grandes festivales. Él y su trabajo tienen todo que ver.


 


-Juan Cabral: Un caso absolutamente atípico: el creativo más exitoso del mercado publicitario inglés es argentino.


 


-Miguel Calderón: Se impuso desde Monterrey al mundo como el creativo multimedia más sólido de la región latinoamericana.


 


-Christian Caldwell: El responsable de que Costa Rica figure entre los países premiados en los principales festivales.


 


-Raúl Cardós: Lideró a la generación de mexicanos que renovaron la creatividad de su país.


 


-Marco Colín: Con su gestión posicionó a Ogilvy México como una de las más creativas de su país y una abonada a las distinciones internacionales.


 


-Juan Carlos Gómez de la Torre: El padre de la creatividad publicitaria peruana. Su trabajo catapultó a Leo Burnett Perú.


 


-Martín Mercado: “Para todos”, un trabajo suyo para Coca Cola Argentina resultó ser el comercial traducido a más idiomas en la historia del país. Ahora, en menos de dos años rejuveneció la creatividad de Y&R.


 


-Joaquín/José Mollá: Crearon hace diez años la agencia más innovadora, con más mística. Hoy continúan como referentes para todos los creativos.


 


-Antonio Montero: Estuvo al frente la creatividad de Contrapunto durante la década, una de las agencias más consistentes del mercado español.


 


-Hernán Ponce: Un crack. Jamás se fue de su país, la Argentina; pero, por la calidad de sus trabajos es reconocido internacionalmente. Además, también podría haber estado en la lista de precursores.


 


-Leandro Raposo: Trabajó para tres agencias en la década: A&B, JWT Argentina y McCann España. La primera fue su escuela, las otras dos cambiaron su imagen a partir de su llegada.


 


-Jaime Rosado: El creativo más destacado de su red JWT en la región y de la agencia más exitosa internacionalmente de Puerto Rico.


 


-Luiz Sanches: Liderar la creatividad de la agencia más creativa de la década en la región lo posiciona automáticamente entre los 20’10.


 


-Gustavo Taretto/Gabriel Vázquez: Dos creativos en estado puro. Pasaron por varias agencias en la década y en todas dejaron su sello.


 


-Miguel García Vizcaíno: Su presencia y trabajos significaron sangre renovada en el mercado español. Indiscutido entre sus pares.

Ver todas las noticias »