Publicidad Iberoamérica

EN EL AÑO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO, ADLATINA CONTINÚA PRESENTANDO LA COLECCIÓN DE LOS 20’10

Los veinte precursores de la década

Son 22 apellidos -dos de ellos “compuestos”-, algunos marcas registradas, que con el transcurrir de los últimos diez años, los primeros del nuevo siglo, se han transformado en puntos de partida para una nueva etapa, o que con su línea de pensamiento se adelantaron a su tiempo. Los que marcaron el sendero, los que funcionan como emblema. En síntesis, los que dejaron huella. A continuación la lista

Los veinte precursores de la década
Los 20’10 son un homenaje, de adlatina en su décimo aniversario, a la publicidad iberoamericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20’10 DE ADLATINA: LOS PRECURSORES

-Ramiro Agulla/Carlos Baccetti

-Simón Bross

-Juan Cravero/Darío Lanis

-Pablo del Campo

-Jimmy Evans

-Fábio Fernandes

-Rodrigo Figueroa Reyes

-Andy Fogwill

-Miguel Angel Furones

-Nizan Guanaes

-Gustavo Martínez

-Luis Miguel Messianu

-Ana María Olabuenaga

-Juan Carlos Ortiz

-Carlos Pérez

-Mauricio Sabogal

-Ernesto Savaglio

-Toni Segarra

-Marcello Serpa

-Fernando Vega Olmos

 

-Ramiro Agulla/Carlos Baccetti: Iniciaron su agencia en 1995 y la cerraron en los primeros años de la década. Agulla & Baccetti es una marca sinónimo de creatividad sin límites. Muchos de los creativos que hoy se destacan surgieron de su cantera.

 

-Simón Bross: El director de cine publicitario que más caminos abrió para esta industria en su país. Es el embajador de la publicidad mexicana ante el mundo.

 

-Juan Cravero/Darío Lanis: Una dupla que hizo reír al mundo con sus spots multipremiados en todos los festivales. A comienzos de la década hicieron punta con su estilo irreverente.

 

-Pablo del Campo: El primero de su generación en vislumbrar el negocio de la creatividad regional y global. Maestro del posicionamiento y rey de los festivales. Ahora todos analizan cómo inscribe sus trabajos.

 

-Jimmy Evans: Al frente en la región de una de las redes publicitarias más tradicionales le cambió la cara con inteligencia y audacia. Un innovador en su estilo.

 

-Fábio Fernandes: Un mix ideal entre creativo talentoso y hombre de negocios exitoso. A los 31 años de edad creó su propia agencia, la que siete años después se transformó en la mejor de Cannes.

 

-Rodrigo Figueroa Reyes: Un emprendedor, un gran vendedor, una usina generadora de estímulos creativos permanentes. El “propulsor” de un nuevo modelo de negocio: el advertainment.

 

-Andy Fogwill: Sin duda, el abanderado entre los directores de cine publicitario latinoamericanos de los últimos diez años.

 

-Miguel Angel Furones: El primer iberoamericano que asumió una posición mundial en el área creativa de una red internacional. Un luchador, marcó el horizonte para varias generaciones.

 

-Nizan Guanaes: Sinónimo de Brasil, opulento y desinhibido. Fue rey de Cannes en una época donde sólo lo eran ingleses y norteamericanos.

 

-Gustavo Martínez: Llegó a Ogilvy Argentina en el año 2000. Su capacidad estratégica y su mentalidad ganadora lo llevaron a una posición global en Nueva York. Es el prototipo del nuevo ejecutivo publicitario de multinacional.

 

-Luis Miguel Messianu: Cuando se piensa en la evolución de la creatividad publicitaria hispana en Estados Unidos inevitablemente se la asocia con su imagen. Es uno de los pioneros y su vigencia continúa intacta.

 

-Ana María Olabuenaga: La Dama de Hierro. Se impuso por talento y vehemencia en una industria dominada por hombres. Exitosa como creativa y exitosa como empresaria. Un modelo a seguir.

 

-Juan Carlos Ortiz: Nadie olvida su emoción al agitar la bandera colombiana en el escenario de Cannes. Logró el primer oro para su país en el festival más anhelado. Después salió a conquistar el continente.

 

-Carlos Pérez: Un símbolo del nuevo publicitario. Irreverente como creativo, estratégico como hombre de negocios, sólido en su formación. Su estilo se acopló rápidamente con el nuevo perfil más relajado del hombre de marketing.

 

-Mauricio Sabogal: El emblema de la centrales de medios. Desde su posición regional impulsó la creatividad en un negocio teñido de números. Ahora apunta al mundo.

 

-Ernesto Savaglio: Una marca registrada en la publicidad argentina. Con un estilo popular siempre en sus mensajes rondó la realidad social de su país. En muchos casos con el mejor de los humores.

 

-Toni Segarra: Fue uno de los fundadores de SCPF. El emprendimiento se transformó rápidamente en el templo de la creatividad española. Sin duda, generó un antes y un después en su país.

 

-Marcello Serpa: El Señor Publicidad. Su agencia dominó la región desde su atolón creativo durante toda la década.

 

-Fernando Vega Olmos: Líder de su generación, en los noventa cuando nadie hablaba de la publicidad argentina, él sostenía que había que conquistar el mundo. Una década después de temerario imprudente pasó a ser un adelantado.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota