Publicidad Brasil

LA AGENCIA OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN EL RANKING REGIONAL DE CREMA

Luiz Sanches: “No es cuestión de hacer buenas publicidades, es cuestión de tener buenas ideas”

El CCO de Almap BBDO habló sobre sus trabajos favoritos de los últimos años, y las claves de una campaña creativa exitosa: buenas ideas, narraciones conmovedoras y piezas que se puedan compartir fácilmente.

Luiz Sanches: “No es cuestión de hacer buenas publicidades, es cuestión de tener buenas ideas”
Según Sanches, video e imagen son los formatos más “compartibles”.

Con 4490 puntos, Almap BBDO se ubicó en el primer lugar del ranking regional de Crema y también en el primer puesto del ranking por país, con 4619 puntos.

A la hora de rememorar los trabajos que más satisfacciones le dieron en el último tiempo, Luiz Sanches, CCO de la agencia, menciona tres. Los destaca porque considera que explican cómo contar historias de una manera distinta, que cautive al público.

El primero es Kombi Last Wishes, para Volkswagen. “Es un trabajo del que estoy muy orgulloso. Es un muy lindo estudio de caso y una linda idea”, señala el creativo. Después menciona una campaña global para Pedigree sobre la adopción de perros, que se filmó con ex-convictos en Estados Unidos. “Seguimos a dos exconvictos que acababan de salir de la cárcel y adoptaron perros, para mostrar el paralelismo entre los perros y ellos, cómo se ayudaban mutuamente a adaptarse y a dar el siguiente paso”, explica Sanches. Finalmente, destaca un film para Veja, una revista brasileña. “Partimos de exponer una foto, y varios artistas la transformaron según su interpretación. Al final le pedimos a un fotógrafo que sacara una foto. El resultado fue totalmente distinto a la primera imagen, que era de un niño con hambre en África, sufriendo, mientras que la última era de una chica feliz. Lo que se quiso demostrar es que hoy en día hay muchos recursos que permiten distorsionar la realidad. Por eso es importante hacer las cosas bien. Se necesita gente que sea responsable, periodistas”, describe.

Para Sanches, estos tres avisos demuestran que, actualmente, lo más importante no es ser memorable sino compartible. “Hoy en día podemos ver la respuesta del público porque tenemos a las redes sociales. Hay que buscar que se involucren y compartan cosas”, apuntó el publicitario.

En función de eso, conviene elegir un medio que se preste a esos nuevos hábitos de consumo. “La gente quiere compartir fotos, videos y a veces sonidos, sin importar el canal”, explicó Sanches. Por eso el creativo busca volcar todos los proyectos a esos formatos, especialmente cuando se trata de instalaciones y experiencias que el público no vería de otra forma.

Pero para que la gente difunda el contenido de las marcas, es necesario volver a las fuentes. “No es cuestión de hacer buenas publicidades, es cuestión de tener buenas ideas”, señaló Sanches. En su opinión, los publicistas son ante todo buenos narradores, que pueden contar historias con inteligencia y encanto: “Sabemos cómo involucrar a la gente, cómo jugar con sus emociones, con humor, tristeza y orgullo”.

 

Sanches mencionó, también, la ventaja que proporcionan los recursos digitales a la hora de definir a qué audiencias dirigirse. “Ahora podemos ser muy precisos, saber exactamente dónde están nuestros clientes”, comentó. Además, las redes sociales permiten monitorear la relación cambiante entre marcas y consumidores. “Algunas empresas, como Apple, ya no tienen clientes: los convirtieron en fans haciendo cosas que los interpelan y los inspiran”, manifestó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota