Publicidad Perú

LA CAMPAÑA SE REALIZARÁ HASTA ENERO DE 2016

Manteniendo viva una tradición milenaria

La cerveza Cusqueña impulsó, de la mano de la agencia Wunderman Phantasia, una iniciativa para lograr que se re-descubra el arte de una comunidad de tejedoras en Lares, Perú. Debido a que es una tradición que está desapareciendo por la falta de difusión comercial, se busca confeccionar el primer panel inca tejido a mano del mundo. En la nota, la pieza que ya llegó al medio millón de visitas en Fa

Manteniendo viva una tradición milenaria
Comunidad de tejedoras en Lares, Perú, realizando el primer panel inca tejido a mano, del mundo.

Mediante el programa “Prosperar” la cerveza Cusqueña busca reconocer el arte textil peruano como premium e integrar a las tejedoras de Lares, Perú. De la mano de Wunderman Phantasia, la marca realizó una campaña para hacer efectiva la ayuda a las tejedoras. Ellas se han unido por primera vez para confeccionar el primer panel inca tejido a mano del mundo, respetando las técnicas de sus ancestros y difundiendo su compromiso de mantenerlas vivas. 

El objetivo es fortalecer las capacidades de organización de las tejedoras y ayudarlas a aumentar sus ingresos a través de la confección textil.

La actividad que ellas realizan está desapareciendo poco a poco, debido a su falta de difusión comercial, impactando en la vida y el aprendizaje de esta técnica manual y en las próximas generaciones de mujeres. 

La campaña ya llegó al medio millón de visitas en Facebook y Youtube.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota