Publicidad Guatemala

EN UNA CHARLA CON EL CHAIRMAN DE EL TAIER DDB

Manuel Madrid: “La industria cervecera y telefonía mantienen el ritmo de inversiones en publicidad”

El ejecutivo dialogó con Adlatina luego de que su filial fuera designada como el hub principal de Centroamérica de la red DDB Latina. Madrid se refirió a los logros alcanzados en el área creativa y al crecimiento económico de entre el 15% y el 20% que alcanzó la agencia”. Asimismo, el chairman de El Taier DDB dijo que espera que la situación política de Guatemala mejore pronto.

Manuel Madrid: “La industria cervecera y telefonía mantienen el ritmo de inversiones en publicidad”
“Los objetivos estarán en afianzar la integración del staff en todos los departamentos del shop y fortalecer algunos en particular”, dijo Madrid.

El presidente de El Taier DDB, Manuel Madrid, charló con adlatina.com sobre el gran presente de la agencia y los objetivos a corto y mediano plazo para lo que queda del 2015. La controversial situación actual del país también fue tema de conversación, pero el ejecutivo divisa un panorama alentador para los próximos meses.

A principios de la semana Juan Carlos Ortíz –chairman de DDB Latina- confirmó que El Taier pasaba a ser el hub principal de Centroamérica de DDB, con Manuel Madrid a la cabeza. El presidente de la agencia comentó que este reconocimiento no fue sólo por parte de la red, sino también de los clientes, quienes con su confianza tuvieron mucha influencia en este “gran paso de la filial” en la región.

Madrid reveló que esta nueva designación “pretende lograr una mayor integración entre las agencias de Centroamérica” y agregó: “Seguiremos proponiendo un trabajo en equipo entre los shops de estos países y además generar complementación tanto en el área creativa como en la de negocios”.

El ejecutivo, también, explicó que hay un segundo objetivo con este nombramiento: “La intención de la red es que dentro de Centroamérica se trabaje con clientes de forma compartida entre las filiales de DDB de los distintos países.

Madrid mantendrá su puesto como presidente de El Taier y además pasará a formar parte del board directivo de DDB Latina. En adelante, será el principal nexo entre la subregión y la oficina central de la red en Miami.

El rendimiento creativo de la agencia guatemalteca en los festivales de Cannes y Antigua fueron claves para el crecimiento económico de la agencia, que actualmente se encuentran en tratativas para incorporar a nuevas marcas a su portfolio de clientes. “Esto sin descuidar la confianza alcanzada con nuestros actuales clientes”, aclaró el ejecutivo.

El chairman de El Taier explicó que “la confianza de los partners de la agencia nos llevaron a alcanzar un crecimiento económico de entre el 15% y el 20% en comparación al pasado año”, y profundizó: “En Guatemala, las grandes oportunidades estarán en el área digital, y las marcas supieron verlo a la hora de realizar nuevas inversiones”.

Con respecto a esta área de crecimiento, la agencia desarrolló el Social Media Lab. Un departamento que funciona como una pequeña consultora que asesora a distintos clientes en modalidad “on the go y clientes fijos del shop.

Para el segundo semestre del año, Madrid propone no conformarse con lo alcanzado y continuar desarrollando el área creativa y de planeamiento de la agencia. “Los objetivos estarán en afianzar la integración del staff en todos los departamentos y fortalecer algunos en particular”.  Para esto realizarán incorporaciones en el área digital y probablemente en la de planning, ahondó el presidente de El Taier.

Mantener la cautela

El presidente de la filial no dejó de reflexionar sobre la realidad que vive actualmente su país con la reciente renuncia de su presidente Otto Pérez Molina. Las sospechas que lo involucran en casos de corrupción ya le valieron la renuncia a su vicepresidenta hace un par de semanas y el posterior enjuiciamiento.

Madrid explicó que “de alguna manera podemos decir que la población guatemalteca ‘despidió’ a los mandatarios ejerciendo su activo repudio a todo lo que los rodeaba”, y continuó: “Actualmente la realidad es compleja, pero los ciudadanos tenemos una mayor participación, cosa que antes no pasaba, a pesar de que también estábamos en democracia”.

También dijo que “en estos últimos meses  las marcas están en una posición de cautela en cuanto a futuras inversiones en el país”. Junto con las demás industrias, todos se mantienen expectantes a las elecciones presidenciales del sábado 5 de septiembre.

La excepción, contó  el ejecutivo, es la industria cervecera y la de telefonía que mantienen el ritmo de inversiones en publicidad y marketing con el que comenzaron el año. En la primera manejan la cuenta de AmBev, mientras que en la industria de telefonía participan con Telefónica como cliente.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota