Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Publicidad Global | EN SU VISITA A COLOMBIA

Por Redacción Adlatina |

María Garrido: “Nuestro trabajo es aportar una visión innovadora”

La global chief insights & analytics officer de Havas Group y directora ejecutiva de Havas X dialogó con Adlatina sobre los cambios en la red luego de que Vivendi adquirió la compañía.

María Garrido: “Nuestro trabajo es aportar una visión innovadora”
Garrido: “Buscaremos identificar sinergias y oportunidades”.

Adlatina conversó con María Garrido, global chief insights & analytics officer de Havas Group y directora ejecutiva de Havas X, en su visita a Colombia.

La ejecutiva es responsable de la dirección de estudios de marcas, mercados, estudios del consumidor, incluyendo el estudio Meaningful Brands y Global Analytics Practice en más de 40 países. Además, fue designada líder de Havas X, la nueva práctica innovadora que reúne los talentos de 18 laboratorios de innovación del grupo empresarial, que se enfoca en la exploración de ciencia de datos, inteligencia artificial y futuros ecosistemas.

Garrido contó a Adlatina que su visita a Colombia está asociada con la adquisición de la red por parte de la compañía de entretenimiento Vivendi, que se realizó hace poco más de un año. “Colombia es un país muy importante que va ser líder en la región”, adelantó, y señaló que el objetivo es reforzar la oferta de productos y servicios que se brinda a los clientes, a raíz de la oferta de Vivendi.

“Buscaremos identificar sinergias y oportunidades. Havas podrá acceder a servicios a los que no tenía acceso. El grupo se posicionará de otra manera, con otro catálogo de servicios y contenidos. Seguramente se van a ampliar más allá de la publicidad, los medios creativos y los clientes que ya tenía. Vivendi tiene clientes que no necesariamente son clientes de Havas, con lo cual allí hay nuevas posibilidades”, aseguró Garrido.

Entre las nuevas tendencias, la ejecutiva señaló la importancia de mirar hacia el mercado de los videojuegos: “Muchas marcas todavía no entienden cómo acercarse”, dijo.

Sobre su rol en Havas X, Garrido explicó que el proyecto permite proporcionar servicios de valor agregado que generan un impacto más significativo en los negocios de los clientes a partir de la innovación. En ese sentido, indicó que están centrados en dos áreas: por un lado, se relacionan con universidades y centros de estudios donde invierten en investigación, y por otro lado, en la aplicación práctica de temas como inteligencia artificial. En este último caso, explicó que tratan de ayudar a los clientes en su forma de acercarse al consumidor y extraer nuevos insights. “Todo lo que es transformación hacia este tipo de servicios permite a los clientes testear sin gastar una fortuna. En Havas X tenemos una incubadora de startups y nos centramos en ello. Nuestro trabajo es aportar una visión innovadora”, señaló.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine