MIéRCOLES | 24 de Octubre de 2018
23.04.2018 |
WTW ARGENTINA 2018

La nueva managing director de McCann Argentina conversó con Adlatina acerca de la distinción que se le entregará el próximo 28 de mayo en el hotel Four Seasons.

  • Saroka: “Mi mayor foco este año estará en generar dinámicas ágiles de trabajo”.

Marina Saroka, managing director de McCann Argentina, es una de las 16 profesionales que serán distinguidas como Women To Watch el próximo 28 de mayo en el hotel Four Seasons. Hasta hace poco más de un mes, se desempeñaba como gerenta de comunicaciones integradas de marketing en Coca-Cola Cono Sur.
“El reconocimiento llega en un momento particularmente importante para mí –reconoció la ejecutiva–: por un lado reconoce mi gestión anterior como marketer en uno de los mayores anunciantes del país, y por el otro, me da un gran empujón para afrontar este reciente nuevo desafío en mi vuelta al ‘mundo agencia’”.
Saroka contó que su carrera comenzó en agencias de publicidad, trabajando con múltiples categorías, mercados y complejidades. “Un día sentí que necesitaba entender al anunciante desde adentro, y tuve la suerte de hacerlo desde una de las marcas más amadas y reconocidas del mundo –explicó–. Coca-Cola me dio la posibilidad de conocer a los grandes genios de la publicidad argentina y del exterior. De cada una de las reuniones con ellos me llevé grandes aprendizajes y sentí que volvía a graduarme con los mejores profesores”.

-¿Qué tiene de parecido y de distinto estar del lado del anunciante y del de la agencia?
-De la ecuación cliente y agencia se forma un verdadero binomio. Yo siempre lo viví así como anunciante. Un día a día donde las agencias son consideradas verdaderos partners y donde las campañas se cocrean y enriquecen con el aporte de todas las partes.
Siento que ambos lados son más parecidos de lo que uno cree. Los dos buscamos encontrar la mejor respuesta a un brief: la solución óptima que ayude al crecimiento del negocio, del producto y/o de la marca que llevamos.

-¿Cuáles son sus objetivos profesionales en McCann?
-Mi mayor foco este año estará en generar dinámicas ágiles de trabajo para impulsar el crecimiento del negocio de nuestros clientes.
Apuesto por modelos colaborativos que brinden las mejores soluciones estratégicas, y que garanticen la entrega de potentes plataformas de comunicación. Soy una apasionada de la innovación y de la transformación digital, con lo cual la agencia ya está trabajando con ese foco como parte de un pensamiento integral. Tenemos que pensar en campañas donde las redes sociales pasen a estar en el centro del marketing mix, y donde los distintos tipos de tecnología estén presentes desde el core de la generación de ideas vinculadas al negocio.

-¿Cómo ve la situación de la industria en Argentina? ¿Cuáles cree que son los desafíos actuales de la publicidad y el marketing?
-La mayor inquietud hoy en los clientes es cómo lograr impacto y relevancia en el consumidor, y cómo mover la aguja de la compra y la recompra. Básicamente la pregunta es cómo logramos con poca inversión maximizar el mensaje y llevar al consumidor hacia la transacción. Eso requiere de una completa redefinición del consumer journey y un verdadero cambio en el eje de pensamiento de las agencias también. Nosotros tenemos que estar preparados para timonear esa transformación y marcar el rumbo.

Ver todas las noticias »