SáBADO | 26 de Mayo de 2018
19.01.2018 |
ENTREVISTA CON EL GERENTE GENERAL DE DDB MÉXICO

El ejecutivo se refirió a los nombramientos que hizo la filial, al diferencial que proponen y a sus objetivos para este año.

  • Del Campo: “He armado el mejor equipo que pueda tener”.

Matías del Campo, gerente general de DDB México, conversó con Adlatina sobre los cambios que se dieron en la agencia en los últimos meses y cómo encara, renovada, sus objetivos para 2018.
El nuevo equipo directivo de la filial incluye al VP creativo David Castellanos, que en agosto volvió a la agencia luego de trabajar en Estados Unidos y al VP de planeación estratégica David Rodríguez.
Esta semana se anunció también la llegada de Cristian Meruvia como director digital. Su objetivo será aprovechar las posibilidades del mundo digital y asegurar que la innovación se vea reflejada en casos de éxito para los nuevos clientes.Del Campo explicó que si bien lo que importan son las ideas y no el formato, se necesita un especialista para esta área.
Meruvia comenzó su carrera en Bolivia, donde trabajó como director creativo en JWT. Luego, en Argentina, incursionó en el mundo digital trabajando en Crossmedia para marcas como Visa, Garbarino y Telcel. En 2007 llegó a México, a tiempo para el boom de las redes sociales. Desde entonces pasó por Circus, Teran TBWA y Publicis México.
Con respecto a estos nombramientos, Del Campo indicó: “Lo que está sucediendo tiene que ver con cierta madurez de la gestión. Hace tres años que asumí el rol de gerente general, y tuve que rearmar la agencia en base a los clientes que teníamos y los que proyectábamos tener”. A su vez, agregó que tuvieron que probar con distintos perfiles, porque el tiempo implicó otros crecimientos.
El ejecutivo hizo un balance de los logros de la agencia en 2017: “Crecimos a doble dígito. Nos encontramos con muchos desafíos, y las nuevas oportunidades son digitales”, expuso.
 
-¿Cuál es el diferencial que propone la agencia?
-Lo más rico que tiene DDB es que se sigue manteniendo como una agencia de ideas frescas, y las prioriza antes que la política. Es lo que Juan Carlos Ortiz nos pone como consigna. La creatividad se ve en todos los aspectos. Tenemos todos los beneficios de ser grandes, pero con la libertad de ser lo que México necesita.  
Además, destaco la longevidad de los clientes en la agencia, que siguen confiando y permiten que tengamos relaciones a largo plazo. Si hay buena comunicación y buen dialogo, las relaciones se mantienen.

-¿Cuáles son los objetivos y desafíos de DDB México para 2018?
-He armado el mejor equipo que pueda tener. Es la oportunidad que tenemos todos de brillar en un entorno muy competitivo y complejo, por ser un año de elecciones, por ejemplo. Hoy estoy preparado para jugar el mundial y ganarlo. Llegar a la final y atravesar el desafío.

Ver todas las noticias »