JUEVES | 17 de Agosto de 2017
16.02.2017 |
CON TRES NUEVOS NOMBRAMIENTOS

La agencia incorporó un equipo femenino integrado, con el ascenso de dos de sus creativas —Agustina Siri y Belén Calzone— al puesto de directoras de creación y la contratación de una nueva directora de estrategia, Carolina Bruzzone.

  • Agustina Siri, Carolina Bruzzone y Belén Calzone: nuevo liderazgo en McCann Buenos Aires.

McCann Buenos Aires acaba de incorporar en su liderazgo un equipo femenino integrado. La agencia ascendió a dos de sus creativas —Agustina Siri y Belén Calzone— al puesto de directoras de creación e incorporó a una nueva directora de estrategia, Carolina Bruzzone. 

“A pesar de que las mujeres hoy son líderes de opinión y del pulso social, las decisiones comunicacionales en la industria todavía no traslucen esa perspectiva, potenciando un discurso patriarcal” , puede leerse en el comunicado que la agencia difundió para informar estos cambios. Chavo D’Emilio, presidente y DGC de McCann Buenos Aires, agregó al respecto: “Hace un tiempo que vengo observando esto. Estoy contento porque siento que podemos plasmar, en un departamento creativo integrado al pensamiento estratégico y digital, un punto de vista de liderazgo femenino que se suma a las cuatro directoras de cuentas de nuestra agencia, y que va a diseñar la nueva era”.

La designación de las tres profesionales al liderazgo de la agencia se enmarca en un proyecto de sus directores, D’Emilio y el CEO Aníbal Perez Zarlenga, que se propone dotar a la agencia de una estructura más horizontal.

Agustina Siri, que hasta ahora se desempeñaba como redactora, y Belén Calzone trabajan hace más de tres años en McCann Buenos Aires. Formada, al igual que Calzone, en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Siri cuenta con una década de trayectoria como redactora, trabajando para marcas nacionales e internacionales como SanCor, Osde, La Nación, Coca-Cola, Mastercard, Nesquik y L’Oréal. Belén Calzone es diseñadora gráfica, hasta ahora se desempeñaba como directora de arte y cuenta con casi una década de experiencia en el área de diseño de diversas agencias.

Carolina Bruzzone inició su carrera en el área de marketing de diversas empresas. Después de algunos años, pasó a trabajar en Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, donde se desarrolló en el departamento de cuentas trabajando para P&G y Coca-Cola. Más tarde pasó por Grey, donde trabajó para clientes como HSBC, Personal, Glaxo Smith Kline y El Cronista. En esta última agencia comenzó a trabajar en el área de planificación estratégica, principalmente para The Walt Disney Co. Antes de incorporarse a McCann, lideró el departamento de planeamiento estratégico de Don, donde trabajó para Garbarino, Compumundo, ICBC, Bodega Norton y General Mills.

Ver todas las noticias »