Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Estados Unidos | LUEGO DEL INGRESO DE MORGAN FLATLEY

Por Ad Age |

McDonald's reforzó su marketing con dos outsiders

(Ad Age) – Se trata de Kenny Mitchell, quien se ocupará de los contenidos de marca, y Lizette Willams, que será jefa de vinculación multicultural. La cadena apuesta así a insuflar nuevos aires a sus filas de marketing.

McDonald
Provenientes de Gatorade (PepsiCo) y Kimberly-Clark respectivamente, Kenny Mitchell y Lizette Williams se integraron al staff de MCD.

McDonald's ha contratado a dos ejecutivos de marketing para su negocio de Estados Unidos, en una nueva integración de outsiders de la industria de bienes envasados, en tanto los Arcos Dorados buscan nuevas perspectivas para renovar su enfoque de negocios.

Kenny Mitchell se está uniendo a McDonald's USA como vicepresidente de contenidos de marca, y Lizette Williams llega como jefa de vinculación cultural. Las designaciones se producen luego de que Morgan Flatley, de PepsiCo., se uniera a McDonald's como chief marketing officer para  Estados Unidos.

Mitchell se unirá a la compañía el 5 de febrero proveniente de Gatorade, de PepsiCo., donde se desempeñó como head of consumer engagement, liderando el marketing global integrado. Mitchell cubre un puesto que dejó vacante Joel Yashinsky en 2017.

Williams provino de Kimberly-Clark, donde se fue la encargada multicultural de bienes envasados. Previo a KC, la ejecutiva también trabajó en PepsiCo para su marca Quaker. En su puesto –nuevo para McDonald's- será responsable de desarrollar los esfuerzos de la compañía para construir la devoción de marca entre los consumidores multiculturales.

Tanto Mitchell como Williams reportarán a Flatley, que fue conocida por su trabajo en la marca Gatorade antes de unirse a McDonald's. (Tanto Flatley como Williams han integrado la lista de Ad Age’s Women to Watch).

McDonald's USA está actualmente promoviendo su nuevo menú “un dólar, dos dólares, tres dólares”. Otros planes de marketing para 2018 incluyen el inminente desarrollo de las hamburguesas “hot off the grill”. McDonald's, el 33º mayor anunciante del país según el DataCenter de Ad Age, trabaja principalmente con la agencia creativa dedicada a la marca, We Are Unlimited, del grupo Omnicom.

La cadena ha designado en los últimos años a varios líderes provenientes de fuera de sus filas. Entre ellos, Chris Kempczinski se unió a la empresa en 2015 proveniente de Kraft Heinz Co., y se convirtió en presidente de McDonald's USA a comienzos de 2017. A su vez, Bob Rupczynski tomó el recién creado cargo de vicepresidente global de medios y relaciones de consumidores, también en 2017, luego de ocupar puestos en marketers de alimentos como Mondelez International y Kraft. Finalmente, Linda VanGosen, vicepresidente de Starbucks, se unió a McDonald's el año pasado al frente del menú estadounidense.

Ad Age


Suscripción