Publicidad EEUU Hispano

ENTREVISTA CON EL FUNDADOR DE ALMA

Messianu: “El total market está tomando cada vez más fuerza”

En diálogo con adlatina.com, el cco de Alma advirtió que, a pesar de su crecimiento, el asunto del total market de Estados Unidos “ha sido en su mayoría desvirtuado”. Además, comentó que existe “un proceso de consolidación entre grupos de comunicación para hacerle frente a este movimiento”. En una síntesis de lo que dejó el 2014, resaltó también el fallido intento de merger entre Publicis y Omnico

Messianu: “El total market está tomando cada vez más fuerza”
Para Messianu, el gran tema de 2014 fue la digitalización “tanto de la vida de los consumidores como de las agencias”.

En diálogo con adlatina.com, Luis Miguel Messianu, cco y fundador de Alma, reflexionó en torno a los grandes temas de la publicidad actual. En el orden global, destacó primero “la digitalización tanto de la vida de los consumidores como de las agencias, que finalmente entienden que la tecnología sin contenido no tiene sentido”.

En línea con esto, comentó que de cara a 2015 prevé que “la combinación entre contenido y tecnología ocupará los primeros planos de nuestra industria, así como también el aspecto de programmatic media”.

Para Messianu, uno de los grandes temas del 2014 fue “todo el ruido antes y después de la fallida fusión entre Omnicom y Publicis, la cual ha dado por resultado una lucha entre holdings por cuentas, por gente y, sobre todo, por el dominio en el terreno digital”.

Dentro del mercado hispano de Estados Unidos, “el tema más candente es el de total market, el cual ha sido en su mayoría desvirtuado”. Y agregó que esta desviación se debe a que “en la mayoría de los casos el diálogo arranca en los departamentos de procurement y no en los de marketing y menos en el c-suite”.

Con respecto al mismo tema, resaltó: “Otro aspecto relevante en nuestro mercado es el inicio de un proceso de consolidación entre grupos de comunicación para hacerle frente al movimiento de total market que está tomando cada vez más fuerza”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota