Publicidad Argentina

UNA SERIE DE TESTIMONIOS ESPERANZADORES

"Mi Historia en el Italiano”, lo nuevo de IdC para el Hospital Italiano de Buenos Aires

La agencia Ideas en Comunicación realizó una campaña que recoge las experiencias de pacientes de la institución, con el objetivo de brindar un estímulo a quienes pasan por las mismas situaciones. En la nota, los cortos que se produjeron para cine y las piezas gráficas.

"Mi Historia en el Italiano”, lo nuevo de IdC para el Hospital Italiano de Buenos Aires
A través de posters con códigos QR quienes transiten por el hospital podrán ver y escuchar estas historias.

El Hospital Italiano de Buenos Aires tiene como concepción central de servicio al médico de cabecera, que puede entender al paciente como un todo integral. Estos profesionales entienden que en el relato del paciente comienza el proceso de curación. La nueva campaña Mi Historia en el Italiano toma eso como punto de partida y se basa en historias de la recuperación de pacientes del hospital para llevar un mensaje esperanzador a quienes transitan y habitan la institución.

La campaña se inició convocando a los asociados de la institución a compartir historias vividas en el Italiano. En pocos días la convocatoria recibió como respuesta decenas de historias de pacientes que querían transmitirle esperanza a otros que pasan por situaciones similares.

La agencia IdC / Ideas en Comunicación, liderada por Gonzalo Muruaga, produjo así un total de 34 historias: tres spots para cines, cuatro piezas gráficas ilustradas, diez audios y 17 relatos escritos.

Todas ellas están alojadas en un minisitio especial dentro de la web del Hospital, pero también se las difundió a través de posters con un código QR colocados en el lugar donde comenzaron. El objetivo es que las personas que transitan la institución puedan recibir un estímulo y un apoyo más en un momento difícil. La campaña también estará presente en la página de Facebook de Hospital Italiano.

Los tres films fueron realizados por la productora Argentinacine con la dirección de Daniel Rosenfeld y la producción general de German Escande. Mariano, que ya se está exhibiendo en cines, relata un tratamiento que aún está en proceso: el de la cura de una de las piernas de su protagonista. Resta estrenar Familia Kim, donde un hombre sufre un gravísimo accidente de tránsito al mismo tiempo que nace su hijo, y Flor, la historia de las últimas etapas de la recuperación de una joven anoréxica. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas