JUEVES | 23 de Mayo de 2013
20.09.2012 |
FUE INCORPORADO COMO MIEMBRO DEL CONSEJO CREATIVO GLOBAL DE LA RED

Con 13 años de trayectoria profesional ligados a Ogilvy & Mather, Miguel Ángel Ruiz vive un momento de madurez en su carrera. Recientemente nombrado miembro del Ogilvy Worldwide Creative Council, el vicepresidente de servicios creativos de la oficina mexicana de la red habla de sus expectativas y proyectos, del presente de la agencia y de la reestructuración que implicó la partida de su maestro y amigo, Pepe Montalvo.

  • Ruiz: “Ganamos un pitch digital y otro para el lanzamiento integral de una mega marca mexicana”.

“Hoy estoy en un momento de madurez profesional en el que, con humildad, puedo aportar a la visión mundial de la compañía”, asegura Miguel Ángel Ruiz, tras ser incorporado como miembro del Consejo Creativo Global de Ogilvy Worldwide. 

En la agencia desde 1999, el vicepresidente de servicios creativos de Ogilvy México, sostiene que esta designación le llega, sin duda, en su mejor momento profesional: “Acabo de cumplir 13 años de carrera y mi crecimiento ha sido muy sólido. Hay mucha gente que ha confiado en mí y he tenido los mejores maestros que se pueden tener, gente como Santiago Pando, el Chino Munizaga, Manuel Ruiz, Carlos Tornell, Marco Colín, Neil French, Pepe Montalvo, Tham Khai Meng y Gastón Bigio son algunos de los que mayormente han marcado mi carrera”. 

Con respecto a las expectativas que le genera esta oportunidad, Ruiz dice que espera aportar y, al mismo tiempo, aprender de sus colegas. “Cada uno de ellos es una referencia mundial de la publicidad, gente con historia, respetada y admirada”, comenta. 

Su designación mucho tiene que ver con el momento que vive Ogilvy México y el trabajo que la agencia ha desarrollado a lo largo de los últimos años. Sobre lo cual, Ruiz destaca la colaboración no solo del departamento creativo, sino también de producción, cuentas, planning, etcétera. “Ese espectacular trabajo se manifiesta hoy con esta designación y por eso le agradezco a cada uno su esfuerzo y talento”. Asimismo, asegura que Ogilvy México está atravesando un momento emocionante: “Tengo la gran fortuna de contar con directores creativos que están pasando por un momento de madurez espectacular y con quienes vamos a seguir trabajando para mantenernos como referencia en esta región, la cual, por cierto, es la más sobresaliente del mundo desde mi perspectiva. Es un gran momento para estar Ogilvy. El futuro brilla”. 

En este punto, el creativo hace referencia a la salida de Pepe Montalvo, a quien considera su maestro y amigo: “La salida de Pepe fue muy dolorosa para mí, era la máxima figura creativa en esta agencia. Su salida no ha sido fácil pero estamos acomodando todo para que las cosas sigan adelante. Le estamos dando crecimiento a mucha gente que se lo merece y con esto tengo la certeza de que estaremos muy bien. De hecho, los primeros cambios que hicimos ya nos están dando resultados muy positivos”.

En este sentido, detalla: “Acabamos de participar en dos pitches tremendamente importantes desde el punto de vista del negocio y también creativo, cosas que no siempre van de la mano. Puedo decir con orgullo que ganamos los dos. Uno es digital y el otro es un lanzamiento integral para una mega marca mexicana”. 

Por último, de cara a lo que se viene, Ruiz asegura que el objetivo es el mismo de siemrpe: “Ser la mejor agencia de México y un referente de Iberoamérica”.

Ver todas las noticias »