Publicidad México

UNA NUEVA PROPUESTA DE LA CERVECERA

Montalvo y Cerveza Indio celebraron a Emmanuel Lubezki

La agencia de publicidad encabezada por Pepe Montalvo creó el más reciente spot de televisión para la marca de cerveza Indio. El comercial hamenajea al célebre cineasta mexicano Emmanuel “Chivo” Lubezki, logrando incluso que el propio cinematógrafo colaborara en la realización del film. En la nota, el comercial.

Montalvo y Cerveza Indio celebraron a Emmanuel Lubezki
Lubezki ganó tres premios Oscar consecutivos por su labor como director de fotografía.

La nueva campaña de publicidad para Cerveza Indio, creada por Montalvo, se relaciona con el terreno de la expresión artística alternativa, continuando así el discurso que la marca ha mantenido los últimos años. Indio es principal patrocinador del festival Vive Latino, uno de los eventos de rock en español y cultura subterránea más grandes de México, y sus campañas se dirigen a distintas tribus urbanas y artistas. Esta opción por lo alternativo y lo popular está en el origen de la marca: su nombre surgió de la reformulación hecha por la propia gente. La cerveza originalmente se llamaba Cuauhtémoc pero el consumidor la pedía como “la cerveza del Indio”, la compañía se rebautizó.

En este caso, la agencia Montalvo se propuso reposicionar la marca, para ampliar su base de consumidores: “Indio nos pidió una campaña que no hablara de rebelde a rebelde, sino que fuera más allá. Necesitábamos a un rebelde tipo Steve Jobs (sin tatuajes, sin ropa de cuero, sin pelo largo y, sobretodo, con una causa). Ese Steve Jobs resultó ser un mexicano, un cineasta ganador de premios Oscar: Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki”.

Para el anunciante y la agencia era un desafío convencer al célebre director de fotografía de ser parte de una campaña de publicidad. Sin embargo, después de conversar con Montalvo y su equipo, Lubezki aceptó. El resultado: una pieza  de 60 segundos que retrata su trabajo detrás de la lente.

Lubezki supervisó personalmente la corrección de color y la edición del comercial. La música es de Max Richter, y las voces que se escuchan en el spot son de los otros nominados al Óscar por mejor fotografía de este año, que compitieron con el “Chivo”.

Durante el proceso de filmación del spot, Lubezki fue nominado nuevamente a un Premio de la Academia. Indio compró dos espacios de un minuto en las dos televisoras que transmitirían el evento en vivo, incluyendo el primer espacio disponible del corte posterior a la entrega del premio a Mejor Fotografía. De esta manera, el comercial estuvo al aire segundos después de que Lubezki recibiera su tercer Oscar consecutivo, lo que repercutió en las redes sociales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota