Publicidad Global

SORPRESIVO ANUNCIO DE LA AGENCIA RAINIER

Muchas empresas líderes de Inglaterra y de los Estados Unidos aún desconfían de internet

Rainier, una agencia estadounidense de publicidad y relaciones públicas, investigó entre marzo y julio las 100 primeras compañías de los Estados Unidos y de Inglaterra según los rankings de Fortune y FTSE y halló que más del 40 por ciento de ellas no está tomando a internet como un canal de comunicación que merezca atención. Dato sorprendente: sólo 71 de las 100 primeras empresas británicas lídere

Muchas empresas líderes de Inglaterra y de los Estados Unidos aún desconfían de internet
Ironía o no, muchas de las empresas de telecomunicaciones líderes del mundo fueron las que más tardaron en contestar los e-mail de Rainier.
Rainier, una agencia de publicidad y de relaciones públicas fundada en 1993 y con oficinas en Princeton (Massachusetts), en Silicon Valley (ambas en los Estados Unidos) y en Londres, realizó un estudio minucioso cuyo material exclusivo fueron las cien empresas principales de los Estados Unidos y de Inglaterra según los rankings de Fortune y FTSE. Para realizarlo, visitaron los websites de cada una de las empresas, buscaron cuáles tenían modo de contactarse por e-mail con ellas y, cuando lo había, enviaron correos electrónicos anónimos en los que pedían información sobre la compañía. El momento y día en que cada e-mail se envió fue grabado, de modo que, cuando la compañía respondió, el tiempo de tardanza de la respuesta también fue registrado. En los casos en que tras 14 días la compañía no había respondido, se volvió a enviar el e-mail. La principal conclusión, tras la investigación, fue que más del 40 por ciento de las empresas líderes de Inglaterra no toman a internet seriamente y no están utilizando el correo electrónico como un modo de comunicación con clientes, inversores y público en general. De ellas, además, más del 20 por ciento, incluyendo en ese porcentaje a algunas marcas como National Grid, P&O y Telewest, jamás respondieron a múltiples pedidos de información básica realizados a lo largo de tres meses. Inclusive 29 de las cien compañías, incluyendo a Bass, a Marks & Spencer y a Thames Water, no pudieron ser contactadas por e-mail o ni siquiera tenían una página web. En comparación, 77 de las primeras 100 compañías de los Estados Unidos pudieron ser contactadas por e-mail y, de éstas, una tercera parte, incluyendo American Express, Motorola y Walt Disney, jamás respondió los pedidos. Además, 23 de las cien primeras empresas según Fortune, incluyendo GTE e Intel, no pudieron ser contactadas por e-mail a través de su website. Como ejemplo irónicos, vaya el detalle de que algunas de las empresas que más tiempo tardaron en responder los pedidos fueron compañías dedicadas a las telecomunicaciones, como Colt Telecom (tardó 27 días) y Dell (23 días). En contraste, las inglesas que menos tardaron en responder fueron: National Power (4 minutos); Sema Group (8 minutos); Scottish & Newcastle (9 minutos); Woolwich (10 minutos); Astrazeneca (12 minutos); Kingston Communications (12 minutos); Glaxo Wellcome (14 minutos); Barclays Bank (18 minutos); Royal & Sun Alliance (18 minutos); y Whitbread (21 minutos). Entretanto, las norteamericanas más rápidas fueron: United Parcel Service (5minutos); Home Depot (34 minutos); USX (1 hora 23 minutos); Mobil (2 horas 8 minutos); PG&E (2 horas 12 minutos); Procter & Gamble (2 horas 28 minutos); Aetna (2 horas 33 minutos); Morgan Stanley Dean Witter (2 horas 58 minutos); ConAgra (2 horas 58 minutos); y Lucent Technologies (3 horas 3 minutos). El estudio, titulado Segundo Web-Index™ de Rainier, demandó más de cien días de trabajo entre el 4 de marzo y el 1° de julio.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota