Publicidad Argentina

+CASTRO VOLVERÁ A PARTICIPAR DE LOS SMALL AGENCY AWARDS ESTE AÑO

Nicolás Pimentel: “Es el premio más importante que hemos ganado hasta ahora”

El cofundador de +Castro aseguró a adlatina.com que haber ganado en el certamen que organiza Advertising Age para las pequeñas agencias incrementó su visibilidad en el orden global.

Nicolás Pimentel: “Es el premio más importante que hemos ganado hasta ahora”
Para Pimentel, Advertising Age es un “ente neutral que cura el trabajo que le mandan cientos de agencias de todo el mundo durante todo el año”.

En la edición de 2014 de los Small Agency Awards –la competencia internacional para pequeñas agencias que organiza Advertising Age–, +Castro consiguió una de las más altas distinciones: el premio de plata como Pequeña Agencia del Año. La agencia liderada por Nicolás Pimentel y Pedro Saleh despuntó con trabajos como el Beldent Random Fest para Mondelez o Latidos Vitales para Danone.

En diálogo con adlatina.com, Pimentel adelantó que este año +Castro volverá a participar del certamen y reflexionó sobre la premiación.

“El haber ganado el premio como agencia y no por un trabajo particular nos generó mucha visibilidad a nivel global”, señaló Pimentel y, en ese sentido, ilustró: “El año pasado fuimos a Austin con Pedro a recibir el reconocimiento y nos encontramos con mucha gente con la que hoy estamos en conversaciones”. En efecto, el premio “permitió que muchos se interiorizaran no solo de nuestro trabajo, sino de la propuesta de la agencia en sí, su particular cultura y su propuesta de valor única para Latinoamérica y el mundo”.

Pimentel aclaró además que en la región latinoamericana, un premio para firmas de hasta 150 personas significa en realidad una competencia para agencias independientes. “Para toda agencia independiente con buen trabajo y una propuesta de valor interesante que busque visibilidad global, es un premio más que atractivo”, agregó.

 

Los tres ingredientes de los Small Agency Awards

Según Pimentel, el certamen en cuestión tiene tres elementos que lo diferencian: neutralidad, visión integral a la hora de elegir y lo que él llama “expertise profundo de quien elige”.

Sobre la neutralidad, ejemplificó con sus experiencias como jurado, por ejemplo, en el Festival de Cannes, donde en cada categoría “son como 25 personas con seniorities, intereses y especialidades muy distintas”. Según Pimentel, esto hace que “muchas veces no gane el mejor trabajo”.

En cuanto a la visión integral, indicó que en muchos festivales el premio a la mejor agencia se obtiene por un “mero recuento estadístico de puntos y no a través de una elección con visión integral de cada una”.

“Ad Age es como una especie de biblia global de nuestra industria y es un ente neutral que cura el trabajo que le mandan cientos de agencias de todo el mundo durante todo el año, desde hace muchos años”, afirmó. Esta condición, a Pimentel le “da la oportunidad de mostrar en profundidad la propuesta de la agencia, su cultura y todo un año de trabajo real con resultados reales”.

 

“Haber ganado un premio que valora todo es con un criterio tan exigente a nivel global, sin duda es el premio más importante que hemos ganado hasta ahora”, concluyó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota